“Clan de los rosarinos”. Desarticularon banda narco que operaba en Goya

Publicado en octubre 19, 2023.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Goya desbarataron a una banda denominada “Clan de los rosarinos”, dedicada al comercio de estupefacientes en dicha ciudad correntina.

Luego de casi un año de investigación, coordinada por el Juzgado Federal de Goya a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Penal a cargo del Dr. Héctor Montiel, los efectivos federales lograron desmantelar dicha organización criminal.

De las diversas investigaciones efectuadas durante varios días, surgió que un número considerable de familiares fueron emigrando de la Ciudad de Rosario y apoyados en forma local. Cabe destacar que las ganancias obtenidas eran invertidas en bienes inmuebles y vehículos de todo tipo, enmarcando esta asociación ilícita en la figura del lavado de activos.

Luego de discretas averiguaciones, los uniformados establecieron que este clan familiar posee antecedentes de sicariato y se conecta con otros clanes más importantes y peligrosos de la ciudad santafesina. 

Con el total de los datos obtenidos, el magistrado ordenó doce allanamientos y tres órdenes de detención.

Con este operativo, se evitó que esta banda criminal siga creciendo silenciosamente y se instale definitivamente en la zona.

La diligencia judicial del operativo fue ordenada por el Juez subrogante, Dr. Gustavo Fresneda. Se secuestraron armas de fuego, dinero, varias dosis de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, camionetas, autos, embarcación, acoplado, motos y documentación de adquisición de propiedades.

Los seis detenidos, argentinos y mayores de edad, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió electrocutado mientras cambiaba un foco en Esquina

Publicado en marzo 9, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico episodio se registró en la localidad correntina de Esquina, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba un arreglo (...)

Incautaron más de 700 kilos de dorado y surubí en Ituzaingó

Publicado en marzo 9, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo contra el tráfico ilegal de fauna íctica se concretó en la provincia de Corrientes, donde fuerzas de seguridad interceptaron un cargamento clandestino de (...)

Muerte de un correntino en Posadas: qué reveló la autopsia

Publicado en marzo 9, 2026.

Durante el fin de semana se conocieron los resultados de la autopsia que le practicaron al correntino Marcelo Luis Ojeda Kryszczuk, quien murió en un confuso hecho en la capital (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.