Corrientes

Garavano: “Patricia pondrá una impronta muy fuerte para combatir la criminalidad organizada”

Publicado en octubre 18, 2023.

“Confío en que Bullrich va a ganar las elecciones y en su presidencia avanzará en reformas normativas clave, como lo de la responsabilidad penal juvenil, la implementación del Código Procesal Penal Federal y en la reforma del Código Penal”, manifestó el exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, presente en Corrientes en una jornada desarrollada en la UNNE.

El exministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, quien disertó en Corrientes en una jornada desarrollada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Germán Garavano, se refirió al panorama nacional con vistas a las presidenciales previstas para este domingo 22. “Estoy convencido de que Patricia Bullrich va a entrar al balotaje este domingo, que dará la sorpresa y va a ganar esta elección”, vaticinó.
“Me tocó ser ministro junto con ella (período 2015-2019) y trabajamos con políticas articuladas. Estoy seguro de que le va a poner una impronta muy fuerte para combatir la criminalidad organizada, asistir a puntos críticos como Rosario y otros lugares del conurbano; y avanzar en reformas normativas clave, como lo de la responsabilidad penal juvenil, que lo ha fijado como prioridad; la implementación del Código Procesal Penal Federal; y en la reforma del Código Penal”, apuntó Garavano. “Estas son algunas de las cosas que ella ha fijado ya como prioridades, junto a una política de construcción de cárceles, con un tratamiento adecuado y efectivo de aquellos criminales que continúan organizando delitos desde adentro de los centros de detención, lo cual es algo que el Estado no puede permitir bajo ningún concepto”, acotó inmediatamente.
En ese contexto, el exministro de Justicia de la Nación cuestionó firmemente las políticas llevadas adelante desde la gestión actual de gobierno en estas temáticas: “La Justicia juega un rol central en materia de seguridad, donde debe acompañar determinadas políticas contra el delito, sobre todo contra la criminalidad organizada; y por otro lado, debe resolver los conflictos de la comunidad. Ahí es donde vemos que tienen muchas dificultades y que les cuesta mucho reformularse y brindar un servicio a la comunidad”, adujo. “El kirchnerismo se ha ocupado de que no se aprueben anteproyectos de reformas del Código Penal, al igual que del régimen de responsabilidad penal juvenil. Hay un sesgo ideológico muy grande de una falsa izquierda que busca jugar más a favor de los delincuentes que de la sociedad. Y eso es una de las cosas que se van a dirimir este domingo”, alertó al respecto.
Finalmente, ratificó su apoyo a Bullrich y confió en que, en caso de ser elegida presidenta, mejorará sustancialmente la situación actual en materia de justicia y seguridad en el país. “Yo estoy comprometido con Patricia y con Juntos por el Cambio. Creo que una de las cosas más importantes que se tratarán es cómo la Justicia puede enfrentar a los delincuentes, a los narcos y a las organizaciones criminales; cómo hacemos para poder sacar a los chicos de las drogas y del delito”, especificó. “Y la única que se ha ocupado de estos temas y que tiene experiencia en esto es Patricia”, reiteró Garavano.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.