Corrientes

Múltiples actividades con masiva presencia de turistas durante el fin de semana largo

Publicado en octubre 17, 2023.

Las propuestas organizadas por la Municipalidad, la Provincia y el sector privado incluyeron muralismo, animé, rock, música electrónica, ajedrez, ferias de artesanos, peñas y competencias deportivas. Los hoteles tuvieron 100% de ocupación y el movimiento económico generado en la ciudad, solamente en turismo, ascendió a $153 millones.

Con múltiples propuestas organizadas por la Municipalidad de Corrientes, el Gobierno Provincial y el sector privado, dirigidas a vecinos y visitantes, y el gran atractivo de sus playas públicas, la Capital agotó este fin de semana XXL sus plazas hoteleras con la presencia de cientos de turistas de diversas ciudades del país y provincias vecinas.

El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, señaló que “venimos mostrando un abanico de opciones para disfrutar cada fin de semana, y éste en particular que fue XXL, con la particularidad que se conmemoró el Día de la Madre, tuvimos un ciento por ciento de ocupación en los hoteles de la ciudad”.

Braillard Poccard agregó que “también tuvimos una gran mejora y crecimiento importante en el gasto promedio por persona y por día que ascendió a $5.500, llegando a un total de $22.000 en las tres noches que decidieron venir a pernoctar a Corrientes, y generando un movimiento económico en la ciudad, solamente en Turismo, de unos 153 millones de pesos”.

“Estamos muy contentos y seguimos trabajando fuerte en este sentido para seguir instalando a la ciudad de Corrientes como uno de los destinos turísticos más atractivos del norte argentino, con la particularidad de ser ya un destino muy elegido por los vecinos paraguayos y brasileros”, manifestó el funcionario municipal.

Propuestas

La Feria de Artesanos tuvo lugar el viernes, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladó a la avenida Costanera Sur Juan Pablo II y calle Heras.

Del viernes al domingo se realizó el Torneo Regional de Fútbol Norte Grande que reunió a equipos de abogados, escribanos y contadores y tuvo por sede a las canchas del IOSAP y La Adelita.

En el marco del Mes de la Familia, el sábado por la mañana se llevó adelante en la plaza de La Cruz de los Milagros el torneo Plaza Ajedrez, que contó con la participación de 35 equipos de todas las edades.

Además hubo múltiples propuestas en los barrios y diversos puntos de la ciudad, como en la playa Arazaty I donde se realizó una nueva edición del “Muni Sunset” con la participación de los DJs Ale Schmo y Azul Gajon. También Animé Fest, peñas folclóricas y ferias de emprendedores.!

Durante el sábado y domingo se realizó también el Taragüí Rock 2023, que organizó el Gobierno de la Provincia en el corsódromo Nolo Alías, con la participación de reconocidas bandas nacionales, regionales y locales. Miles de jóvenes se acercaron a disfrutar del festival más importante de la región.

El espectáculo ofreció, además del disfrute del rock, otras opciones como patio de comidas, cervecero, feria de emprendedores, indumentaria y tatuajes.

De igual manera, el sector privado ofreció distintas opciones, entre las que se encontraron recitales, teatro y espectáculos destinados para los más pequeños.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.