Brindan charla sobre inversión y ahorro para emprendedores

Publicado en octubre 17, 2023.

En la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) se desarrolló una charla gratuita con más de 150 inscriptos. La disertación estuvo a cargo de Juan Esteban Chatelet, director de Jech Capital, consultora de mercado de capitales.

Con más de 150 emprendedores inscriptos, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, desarrolló la charla “Inversión y ahorro para emprender” a cargo de Juan Esteban Chatelet, director de Jech Capital, consultora de mercado de capitales, en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc). Se trata de una de las tantas propuestas que ofrece el municipio con el objetivo de fortalecer las herramientas para el crecimiento del sector.

La subsecretaria de Pymes y Emprendedores del municipio, Thea Beláustegui, destacó que esta charla dirigida a los emprendedores locales “tiene por objetivo brindarles estrategias para que cuenten con otras maneras de ahorrar, no tan tradicionales, que por ahí muchas veces hay mucha reticencia por no saber, por no conocer. Por ello, es importante acercar esta información y que les sirva para tener otras alternativas”.

Por otra parte, la funcionaria destacó las diferentes acciones que lleva adelante el municipio para el sector emprendedor de la ciudad. “Este tipo de capacitaciones es una actividad más dentro del sector de fomento, de financiamiento del municipio, pero también llevamos adelante todo lo que tiene que ver con el registro de los emprendimientos gastronómicos artesanales; gestión de microcréditos, el programa Emprender Ciudad; tenemos el Emprender Ciudad Joven, tenemos capacitaciones de planes de negocios, de cómo emprender”, enumeró.

A su vez, anticipó que próximamente “se darán a conocer los ganadores del concurso Jóvenes Emprendedores, que otorga Aportes No Reembolsables para la compra de bienes de capital para los emprendimientos” y también señaló que “dentro de poco vamos a presentar a los ganadores de las becas de oratoria, mostrando los frutos de su entrenamiento a través de charlas testimoniales sobre sus emprendimientos, aprovechando las herramientas aprendidas”.

“Hace poco arrancamos con el Gabinete Joven de Desarrollo Económico, que es un dispositivo institucional con asociaciones que tienen que ver con la producción y el desarrollo económico de la ciudad”, detalló luego Beláustegui.

“Tenemos asesoramiento en marketing, que lo estamos trabajando con la Asociación Correntina de Marketing, además del espacio Ciudad Diseño y todo lo que tiene que ver con Ferias en la Ciudad”, recordó la funcionaria al tiempo que adelantó que “estamos preparando varias sorpresas, tanto para fin de mes como para mediados de noviembre, como para ir dándole una conclusión a este año de trabajo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Municipio y la UNNE fortalecen la investigación y planificación del arbolado en la ciudad

Publicado en noviembre 14, 2025.

En el Parque Tecnológico de la UNNE, especialistas del municipio, la Universidad y el sector privado expusieron avances en plantación, monitoreo y valoración del arbolado en la capital correntina. Además, (...)

Despliegue municipal para promover controles y hábitos saludables en el Día Mundial de la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Municipalidad instaló una carpa sanitaria en la plaza Vera donde realizó controles y brindó información. Desde el área de Salud se destacó el trabajo permanente en las 37 SAPS, (...)

Arranca el pago del plus complementario a municipales

Publicado en noviembre 14, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 19 de noviembre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Este adicional también se abona desde este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.