Se organiza la XIV caminata inclusiva “El camino que nos hace iguales”

Publicado en octubre 11, 2023.

Se realizará este jueves, a partir de las 17.30, sobre la costanera General San Martín, debajo del puente. Más de 1500 chicos que participan en las diferentes instituciones que trabajan con la discapacidad ya confirmaron su presencia. Además habrá exposiciones, al igual que shows y música en vivo.

En el marco del Mes de la Discapacidad, la Municipalidad de Corrientes organiza para este jueves la XIV caminata inclusiva “El camino que nos hace iguales”. De 17.30 a 21, en la bajada del puente interprovincial, sobre costanera General San Martín, se desarrollarán múltiples actividades, como shows y música en vivo, ferias y exposiciones de las diversas instituciones que trabajan con la discapacidad.

Al respecto, el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo, señaló que la caminata se desarrollará de manera conjunta con la fundación San Diego, “que este año le tocó la posta de la organización”.

A su vez, adelantó que “unos 1.500 chicos van a participar del evento y personas que no tienen discapacidad, ya que lo que buscamos con esta actividad es concientizar sobre la inclusión”.

Además de la caminata, habrá feria y exposiciones de todo lo trabajado por los chicos con discapacidad en cada una de sus instituciones, espectáculos en vivo, y múltiples propuestas para compartir.

“Buscar la inclusión es participar”, sostuvo Robledo, al tiempo que invitó a los vecinos y vecinas que se sumen a la caminata.

“Hablamos mucho de discapacidad e inclusión, y en esta oportunidad fomentamos la participación en este tipo de eventos para conocer y acompañar realmente a las personas con discapacidad”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescatan más de 80 gallos usados en riñas clandestinas

Publicado en noviembre 17, 2025.

Durante el fin de semana, se realizaron dos operativos en el barrio Esperanza y otro en San Cayetano, con orden judicial y tras las denuncias anónimas al 147. En lo (...)

Inició la refuncionalización total de la plaza Boca Juniors en las Mil Viviendas

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes comenzó una intervención integral en la tradicional plaza Boca Juniors, ubicada en el corazón del barrio Mil Viviendas, donde los vecinos se (...)

Goya deslumbró con una multitudinaria Fiesta Provincial del Inmigrante

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día Goya vivió un fin de semana inolvidable con la nueva edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que reunió a 21 colectividades en el Multiespacio Ferial (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.