Seguinos

Datos Útiles

Así serán los servicios municipales durante los feriados del viernes 13 y lunes 16

Publicado

el

La recolección de residuos será normal tanto el 13 como el 16 de octubre y habrá guardias en otras áreas operativas. En cambio, no habrá atención en la ACOR, la Caja Municipal de Préstamos, el CEL, las SAPS, y otras dependencias administrativas.

La Municipalidad de Corrientes informa acerca de la prestación de los servicios a su cargo durante los feriados nacionales de este viernes 13 de octubre, dispuesto con fines turísticos, y del próximo lunes 16, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Desde la Secretaría de Ambiente dieron a conocer que el servicio de recolección funcionará en los horarios habituales en las respectivas zonas tanto el viernes como el lunes próximo. Lo mismo ocurrirá con la recolección diferenciada del 13 de octubre.

La actividad de los diferentes Puntos Verdes será también normal ambos días, mientras que en el caso del área de Barrido, el lunes habrá guardias y el lunes será normal, mientras que sólo se harán guardias en Contralor Ambiental, Calidad Ambiental y Espacios Públicos.    

La Dirección General de Defunciones hizo saber que atenderá al público con una guardia que funcionará, de 7 a 19, en su oficina ubicada en 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios, San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Brava, abrirán también en la misma franja horaria para visitas e inhumaciones.

El Tribunal Municipal de Faltas funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites urgentes referidos a secuestros comunes de vehículos.

Los centros de atención turística funcionarán con guardias, tanto el viernes 13 como el lunes 16. En plaza Vera se atenderá de 7 a 22; en plaza Cabral, de 7 a 21; y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 20. Se recuerda que la oficina de Punta Tacuara continúa cerrada por obras y que, por lo tanto, el servicio de Eco Bicis se encuentra suspendido.

El mercado de Abasto (El Piso) abrirá este viernes, de 7 a 13, mientras que el lunes funcionará normalmente, de 7 a 13 y de 17 a 21. En tanto que el mercado de Productos Frescos atenderá el 13 de octubre como es habitual, de 7 a 13 y de 17 a 21, en cambio el 16 de octubre lo hará sólo en media jornada, de 7 a 13.

Los Paseos de Compras de El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado): trabajarán normalmente ambos feriados, en el horario de 9 a 21.

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente durante los feriados. El viernes 13 los feriantes estarán en el barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú en Patagonia y La Paz); el barrio Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes, en Correa Fernández y Sarmiento); y el parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo (Av. Pte. Raúl Alfonsín y Laprida). Y el lunes 16 estarán en las Mil Viviendas y Berón de Astrada.

Cabe señalar que también habrá guardias en las áreas operativas en Tránsito, Transporte y Guardia Urbana.

Sin actividad

Tanto el 13 como el 16 de octubre, no habrá cobro del servicio de estacionamiento medido ni atención en los Puntos SUBE ubicados en distintos sectores de la ciudad, a raíz de los feriados nacionales del viernes y lunes venidero.

En tanto que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y las demás dependencias administrativas municipales tampoco atenderán el 13 y 16 de octubre, retomando los servicios el martes 17.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos Útiles

Plazo para presentar documentación para empresas interesadas en acopio de tabaco

Publicado

el

Desde el área de Planeamiento y Control de Gestión del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), informaron sobre el plazo de presentación de documentación para aquellas empresas interesadas en realizar acopio de tabaco, la campaña 23/24 vence el 15 de abril próximo.

Cabe resaltar que, en la campaña pasada, además de la Cooperativa de Tabacaleros de Productores Agropecuarios de Corrientes limitada con sede en Goya y la empresa Alliance One, se sumaron otras tres firmas como las cooperativas “Buena Vista” y “El Sauce”, además de Los Asturianos.

En la campaña tabacalera vigente, 1036 productores fueron incluidos en el padrón del IPT quienes realizaron la actualización y de esa manera poder continuar con la actividad.

La campaña anterior cerró con un total de 986.027 kilogramos de tabaco Criollo Correntino, Burley y Virginia, donde se evidenció una interesante merma debido a la falta de lluvias.

Mientras que la presente campaña se vio afectada por lluvias torrenciales ocurridas en los primeros días del año, otro efecto climático que afectó al cultivo de tabaco.

“A los vecinos pedimos la colaboración para entender que por unas horas debemos interrumpir el tránsito, usar los espacios públicos, para así también todos ser parte del Triatlón de la ciudad”.

A la vez agradeció a las instituciones que acompañan y colaboran como ser la Policía de la Provincia y las Direcciones Municipales de Tránsito, Juventud, también APS, “porque todos suman para el éxito de esta prueba”.

Seguir leyendo

Datos Útiles

Convocan a artistas y comerciantes para participar del 8M

Publicado

el

Pensando en la importante efeméride, desde la Dirección de la Mujer de Goya, convocan a artistas urbanos, pintores, grupos de danzas o bailarines que deseen participar de una puesta en escena de obras “que representen distintos tipos de violencias atravesadas por mujeres”. Sera un espacio ferial, artístico y comunitario.

La equidad de género es un camino que se construye paso a paso. La evolución de la temática en nuestro país tiene una agenda abierta respecto a los estereotipos y las inequidades de género, así como el rol de la mujer en la sociedad.

Las obras se expondrán el día viernes 8 de marzo en la Plaza Mitre de la ciudad de Goya, en honor al “Día Internacional de la Mujer” y en nombre de la visibilización por la lucha de derechos.

“Brindaremos premios a las obras destacadas durante la jornada” dijo.

Asimismo, se convoca a los diferentes comercios, Pymes, pequeñas y grandes empresas locales y foráneas, emprendedores, líderes en ventas de productos por catálogo, entre otras a fin de participar de la Expo “Mujeres abriendo caminos” en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El objetivo es promover la empleabilidad en la mujer, donde distintas aspirantes podrán dejar su CV en cada puesto donde haya una vacante disponible y luego entrevistar a la misma.

Para más información y requisitos dirigirse a nuestras oficinas del paseo La Anónima -oficina 25- de 7 a 13 horas. o contactarse al cel. 3777/628923

Organizaciones públicas y privadas han tomado la iniciativa de ajustar el sentido de la lucha para más derechos hacia la equidad de género de manera seria. Es así que desde el municipio de Goya se organiza esta jornada en plaza Mitre.

De esta iniciativa se hicieron eco inmediato el intendente Hormaechea y el secretario de Gobierno, Pablo Fernández Spessot quienes brindaron el aval para que se genere esta doble jornada de mañana y tarde.

“Sera un espacio ferial, artístico y comunitario para el abordaje de las violencias contra la mujer y la temática en torno a la empleabilidad, se va a tratar la mujer y su inclusión en la tecnología del conocimiento” explicó Agostina Montenegro, desde la dirección de la Mujer.

Tal como el año pasado pretende ser un conversatorio donde se aborden problemáticas como acoso callejero, violencia económica y el fomento de la empleabilidad “entonces es sumamente importante poder visibilizar esto frente a los nuevos desafíos, los paradigmas económicos y ambientales actuales donde la mujer es parte fundamental. La idea es cerrar estas brechas de género, determinados rótulos como algunos trabajos que se creen que son solo para la mujer, determinadas carreras tradicionales y desarrollar la parte artística”.

“También queremos estimular esta parte porque hay muchas mujeres que lo hacen y es importante resaltarlo como una fuente genuina de empleo y darles un espacio a nuestras artistas mujeres” reiteró.  

Las actividades de esta jornada extendida del 8M serán confirmadas en el marco de una conferencia de prensa a realizarse en los próximos días.

Sin embargo, adelantó que el amplio espacio de la plaza Mitre, sus diagonales y calles aledañas servirán y usarán para generar un paseo ferial y semipeatonal que se llamará “Mujeres abriendo caminos y el silencio de las que ya no están” donde se van a visibilizar obras de artes de pintores locales y foráneos, aficionados, estudiantes de artes visuales o Escuela de Artes Plásticas.  

La convocatoria a artistas y comerciantes estará vigente hasta los primeros días de marzo “así que los esperamos a todos en nuestra oficina del Paseo La Anónima.

Seguir leyendo

Datos Útiles

El Instituto de Estadística de Corrientes presentará la nueva medición del Producto Bruto Geográfico Provincial

Publicado

el

Este 21 de febrero, el Instituto Provincial de Estadísticas y Datos dará a conocer los resultados del Producto Bruto Geográfico Provincial (PBG), una nueva medición encarada por el organismo. Será a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, el titular del mencionado instituto, Francisco Bosco y otros funcionarios y técnicos provinciales.

Al respecto, Bosco explicó que el “PBG de Corrientes es un indicador que mide el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de la provincia, para lo cual innovamos en su metodología para mejores resultados. Entre los temas más relevantes a tratar, se distinguen la evolución de la actividad económica provincial desde el año 2004 en adelante, y un análisis de los 15 sectores más importantes según el valor agregado que generan”.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos