Corrientes

Así serán los servicios municipales durante los feriados del viernes 13 y lunes 16

Publicado en octubre 11, 2023.

La recolección de residuos será normal tanto el 13 como el 16 de octubre y habrá guardias en otras áreas operativas. En cambio, no habrá atención en la ACOR, la Caja Municipal de Préstamos, el CEL, las SAPS, y otras dependencias administrativas.

La Municipalidad de Corrientes informa acerca de la prestación de los servicios a su cargo durante los feriados nacionales de este viernes 13 de octubre, dispuesto con fines turísticos, y del próximo lunes 16, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Desde la Secretaría de Ambiente dieron a conocer que el servicio de recolección funcionará en los horarios habituales en las respectivas zonas tanto el viernes como el lunes próximo. Lo mismo ocurrirá con la recolección diferenciada del 13 de octubre.

La actividad de los diferentes Puntos Verdes será también normal ambos días, mientras que en el caso del área de Barrido, el lunes habrá guardias y el lunes será normal, mientras que sólo se harán guardias en Contralor Ambiental, Calidad Ambiental y Espacios Públicos.    

La Dirección General de Defunciones hizo saber que atenderá al público con una guardia que funcionará, de 7 a 19, en su oficina ubicada en 25 de Mayo 1132 (Palacio Municipal), para trámites referentes a inhumaciones, introducción de cenizas y traslados de carácter urgente. En tanto que los cementerios, San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Brava, abrirán también en la misma franja horaria para visitas e inhumaciones.

El Tribunal Municipal de Faltas funcionará con una guardia que atenderá de 8 a 16, sólo para trámites urgentes referidos a secuestros comunes de vehículos.

Los centros de atención turística funcionarán con guardias, tanto el viernes 13 como el lunes 16. En plaza Vera se atenderá de 7 a 22; en plaza Cabral, de 7 a 21; y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 20. Se recuerda que la oficina de Punta Tacuara continúa cerrada por obras y que, por lo tanto, el servicio de Eco Bicis se encuentra suspendido.

El mercado de Abasto (El Piso) abrirá este viernes, de 7 a 13, mientras que el lunes funcionará normalmente, de 7 a 13 y de 17 a 21. En tanto que el mercado de Productos Frescos atenderá el 13 de octubre como es habitual, de 7 a 13 y de 17 a 21, en cambio el 16 de octubre lo hará sólo en media jornada, de 7 a 13.

Los Paseos de Compras de El Piso, Zona Norte (San Gerónimo), Ex Vía, Av. Pomar (frente al Hipermercado): trabajarán normalmente ambos feriados, en el horario de 9 a 21.

Las Ferias de la Ciudad funcionarán normalmente durante los feriados. El viernes 13 los feriantes estarán en el barrio Mil Viviendas (plaza República del Perú en Patagonia y La Paz); el barrio Berón de Astrada (plazoleta Los Inmigrantes, en Correa Fernández y Sarmiento); y el parque El Eucaliptal del barrio San Gerónimo (Av. Pte. Raúl Alfonsín y Laprida). Y el lunes 16 estarán en las Mil Viviendas y Berón de Astrada.

Cabe señalar que también habrá guardias en las áreas operativas en Tránsito, Transporte y Guardia Urbana.

Sin actividad

Tanto el 13 como el 16 de octubre, no habrá cobro del servicio de estacionamiento medido ni atención en los Puntos SUBE ubicados en distintos sectores de la ciudad, a raíz de los feriados nacionales del viernes y lunes venidero.

En tanto que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), la Caja Municipal de Préstamos (CMP), el Centro Emisor de Licencias (CEL), las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS), y las demás dependencias administrativas municipales tampoco atenderán el 13 y 16 de octubre, retomando los servicios el martes 17.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.