A tres meses de finalizar el año, ya son 95 los donantes correntinos en el 2023

Publicado en octubre 6, 2023.

En septiembre fueron 2 los donantes de órganos y 6 los donantes de tejidos. En la provincia ya son 36 los donantes de órganos en lo que va del año, posicionando a Corrientes como primera provincia donante por millón de habitantes.

Se realizaron en el mes de septiembre 8 procesos de donación en Corrientes, 2 de ellos, donantes de órganos y 6 donantes de tejidos, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. 2 donantes de órganos y 3 donantes de tejidos ocurrieron en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, 2 en el Hospital “Ángela Iglesia de Llano” y 1 en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya.

Estos operativos estuvieron coordinados por el equipo de CUCAICOR y las Unidades Hospitalarias de dichas instituciones, acompañados por profesionales de los servicios de Terapia Intensiva, Quirófano, Laboratorio, Imágenes y Vigilancia de dichos hospitales. Con estos operativos, Corrientes se mantiene como líder a nivel nacional en donantes por millón de población.

El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asumió la nueva directora del Hospital de Esquina

Publicado en abril 18, 2026.

Se trata de la doctora María José Pellegrini, especialista en Medicina Social y Comunitaria, quien cuenta con una trayectoria de 23 años en la institución. A través del Decreto Provincial (...)

Corrientes impulsa la Jornada de Actualización en Cannabis Medicinal

Publicado en abril 16, 2026.

La actividad será en el Auditorio “Julián Zini” el 24 de abril a las 9. Tratarán los procesos implicados en la elaboración de productos medicinales a base cannabis y controles (...)

Incorporan un nuevo ecógrafo en el Hospital Geriátrico

Publicado en abril 15, 2026.

El nuevo equipo, permite ver estructuras más profundas, agilizar los estudios y aumentar la cantidad de turnos. Está dirigido a la atención de pacientes internados y ambulatorios. El Ministerio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.