Corrientes

Fin de semana con inauguración de playas y Fiesta de la Cumbia en la capital correntina

Publicado en octubre 5, 2023.

La Municipalidad de Corrientes informó que el sábado quedarán oficialmente inaugurados los balnearios públicos con música, baile y sorpresas. Entre las muchas alternativas, se destaca también la Primera Fiesta de la Cumbia, que tendrá lugar el sábado 7 y domingo 8, desde las 17, en el anfiteatro Cocomarola. 
 

Este viernes 6 de octubre se conmemora el “Día de los Museos Municipales”. En ese marco, de 19 a 22, en Casa Molinas (Pellegrini 937), habrá presentación de obras literarias de Rosita Rzepcki, Miriam Bullón, Norma Vicentin, María Sandra, Úbeda, Héctor Daniel Castro. Actuarán los bailarines de tango: María de los Ángeles Valenzuela y Cristhian Garicoche.


En tanto que, desde las 17, se realizará una Caminata Aeróbica en el barrio Mil Viviendas (Av. Sarmiento y Av. Patagonia).

En el marco del Ciclo “Nuestra música”, se presentará la “Noche de la cumbia”, desde las 20 hasta la medianoche, en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542). En este caso, actuarán: Kike y sus triunfadores, y el Sr. Colombia. Habrá además un patio gastronómico.

Además, como es habitual, la Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

En tanto que la Feria “Profesionales de la cocina” se realizará, en el marco de la Feria de la Ciudad, desde las 11 en el parque Mitre con cocina en vivo a cargo de Edgard Maidana, Ivan Carissimo, Gerónimo Faray y Juan Nicolini. El objetivo de esta propuesta es transmitir el valor de la cultura gastronómica regional y la importancia de incorporar productos típicos de estación. 


La tercera ronda del Corrientes Baila “La competencia 2023” se llevará adelante el sábado 7, a las 17, en la plaza Manuel F. Mantilla (Valentín Gómez y Monteagudo) del barrio Industrial, con la actuación de academias y más de 100 bailarines independientes de la ciudad. En tanto, la cuarta ronda se desarrollará el domingo 8 de octubre, a partir de las 17, en la plaza Giovanni Coll (Cuba 5900) del barrio Pirayuí. 

Por otra parte, el sábado, de 8 a 12.30, se llevará adelante el Torneo de Fútbol Femenino (PROFEM) en la cancha sintética del parque Mitre en el marco del Mes de la Familia. En tanto, en la plaza del Mercosur del barrio 17 de agosto, se llevará adelante, desde las 19, un Encuentro de Barberos.

VERANO MÁS LARGO DEL PAÍS

El sábado, de 16 a 22, se llevará adelante la inauguración oficial de balnearios “Viví el verano más largo de la Argentina”, en la playa Arazaty II. Av. Costanera Juan Pablo II, y calle Necochea (Zona Espigón).

Habrá en la oportunidad, bandas en vivo, zumba, escuela de atletismo, la presentación de la academia de danza “Ángelus”, baile Anime, Taekwondo, patio gastronómico y barras de jugos y licuados.


Cabe destacar que desde el pasado 1 de octubre, ya están habilitados, de 8 a 20, todos los balnearios capitalinos: Arazaty I, Malvinas II (también el paseo balneario recreativo exclusivo para canes) y Molina Punta. Vale recordar que el horario de servicio de baños públicos es en: Arazaty I de 8 a 24, en Arazaty II de 8 a 22, en Malvinas I de 8 a 23, en Malvinas II y Molina Punta de 8 a 20.

COLECTIVIDADES, COLECIONISTAS Y ESCULTORES

El domingo, de 10 a 17, se llevará adelante una exposición de multi-coleccionismo “Corrientes Colecciona” en el Colegio Nacional “General San Martín” (Fray José de la Quintana 699). En la oportunidad habrá monedas, billetes, estampillas, autos a escala, latas, cómics, figuras de acción y mesas con profesionales y disertaciones temáticas.

De 15 a 23, en el parque Camba Cuá (zona piletón) se realizará un “Encuentro de Unión de Colectividades” en el que habrá distintos stands de las colectividades de Alemania, España, Familia Piamontesa, Francia, Israel, Italia, Japón, Líbano, México, Paraguay, Perú y Venezuela, con comidas típicas y expresiones artísticas tradicionales.

Desde el martes 3 hasta el domingo 8 de octubre, se desarrolla el I Encuentro Internacional de Escultores. Los artistas plasman en sus obras realizadas en mármol, cemento y madera un homenaje a los trabajadores públicos correntinos. Durante estos días, de 9 a 20, quienes transiten por la avenida costanera General San Martín y Pellegrini podrán apreciar el proceso de creación de los escultores, a la vista de todos.



FIESTA DE LA CUMBIA
Durante los días 7 y 8 octubre en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola se realizará la Primera Fiesta de la Cumbia. A partir de las 17 formarán parte de este espectáculo libre y gratuito artistas ya consagrados, y nuevos talentos.  Habrá concurso de baile, sorteos y patio gastronómico. Desde la organización informaron que se podrá ingresar con bebida y comida, pero están prohibidos los envases de vidrio y los elementos cortopunzantes.  

El sábado actuarán: Quo Vadis, Gusty Romero, Tropicalísimos Diamante, Encanto, Iluminados, Las Super Cachitas, Kbrecs, La Roca Callejera, Sabor a Cumbia, Ayelén De la Cruz, Brisa de Luna, Ralf y su Banda, Bechu Gaona, Gerardo Vargas y Los Chaques, Cuarto Bloque, Acento, Matias Sotelo y Los Continuados, Consuelo Castillo, Los Príncipes de JA.

El domingo: Eli Encinas, Implacables, Carlos Daniel y Los Auténticos, Famosísimo, Misterio, La Musik, Vaqueros, Campari, Vruno, Los Románticos, Suena Replay, Mauri y El ArranKe, Gisella, El Mago y la Nueva, Deseo y Sr. Colombia.


Durante los días sábado y domingo, de 8 a 12, en el barrio San Roque Este (Río Miriñay 3472) se realizará el cuadrangular deportivo, y de prevención de consumos problemáticos. Participarán Club Defensores Corrientes y Club Las Guainas.

También el domingo, como es habitual, la Peña Oficial de la Ciudad se llevará adelante, a partir de las 18, en el paseo Arazaty (Av. Costanera Juan Pablo II y Lavalle). Actuarán en la oportunidad: Selva Guaraní, Los luceros del Chamamé, Alan Francisco, Los mensajeros del Taragui, Kevin González, Malena Sierak, Anike Nderesara. Habrá además feria gastronómica y de emprendedores.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.