Corrientes

Inician capacitaciones para formación y profesionalización en oficios artísticos

Publicado en octubre 4, 2023.

Organizado por la Municipalidad, este jueves 5 de octubre por la tarde se dictará en el Espacio Mariño un curso de gestión cultural a cargo de Francisco Benítez. Están programos además talleres sobre plástica escénica, marca personal y fotografía. Los interesados pueden aún inscribirse al link: bit.ly/inscripcionesCREARmas

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, pone a disposición durante el mes de octubre la segunda parte de los talleres CREAR + con cuatro capacitaciones gratuitas que apuntan a la formación y profesionalización de artistas y trabajadores de la cultura.   


El subsecretario de Desarrollo y Producción Cultural del municipio, Federico Maceri, manifestó que “a través de Crear + procuramos brindar herramientas útiles, modernas, innovadoras y efectivas para que los artistas y trabajadores culturales puedan desandar su camino profesional dentro del arte”.

El funcionario puntualizó que “todos los cursos de Crear + son públicos y gratuitos, y lo vamos a desarrollar en distintos horarios, fechas y lugares de la ciudad, como los espacios culturales municipales de la Casa del Bicentenario, Casa Molinas, el Centro Cultural Adolfo Mors y también la sala de capacitación de la Oficina de Empleos”.

Crear +, como programa de formación e innovación cultural para artistas y trabajadores culturales, trabaja de forma mancomunada con otros programas que también forman parte de esta política cultural. 

Al respecto, Maseri agregó que a través de estos talleres “combinamos líneas especiales de capacitaciones para brindar herramientas a los artistas, que también van a tener la oportunidad de desarrollar estos conocimientos y tener una primera experiencia segura, cuidada, con el respeto y el tiempo que se merecen, en distintos escenarios como los generados por Creo Corrientes, Teatro Mboyeré y otras propuestas que venimos desarrollando, a través de la gestión de Eduardo Tassano”.

Por su parte, la directora General de Desarrollo y Producción Cultural municipal, Keren Anderson, señaló que “contamos con una grilla muy interesante de talleres y capacitaciones de nuestro programa Crear +  para este mes de octubre que consistirán en cuatro talleres que abarcan diversas temáticas artísticas”.

Anderson indicó que los interesados en participar de los talleres podrán registrar su inscripción al link: bit.ly/inscripcionesCREARmas y que en el caso de existir cupo disponible, lo podrán hacer el mismo día de la capacitación inclusive.

CUATRO TALLERES 

La primera capacitación del mes se denomina ¡A los bifes!, a cargo del gestor cultural Francisco Benítez y se llevará a cabo este jueves 5 de octubre, a partir de las 18, en el Centro Cultural Espacio Mariño, ubicado en calle Santa Fe 847.

En tanto, el viernes 6 se realizará desde las 17,30 en el Centro Cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá (Pellegrini 542) un taller Master Class sobre “Plástica escénica”. Enfoques estéticos posibles”, a cargo de Edgardo Frías.

Asimismo, la estilista visual, Luna Kachuk, brindará una capacitación denominada “Marca Personal: el valor de lo genuino”, que tendrá lugar el sábado 14 de octubre desde las 17,30 en el Centro Cultural Adolfo Mors.

Finalmente, el viernes 20 de octubre se llevará adelante un taller de “Fotografía, técnicas y conceptos elementales”, a cargo de la realizadora audiovisual, María Carolina Gómez. El mismo tendrá lugar, desde las 17,30, en el Espacio Cultural Radio Café, de calle 9 de Julio 1632.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.