Corrientes

abril 10, 2025 19 °C

Corrientes invitó al país a vivir la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en octubre 2, 2023.

La celebración cultural más importante de Corrientes se presentó en la Feria Internacional del Turismo (FIT), el evento más convocante del sector en América Latina que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Con música, danza y un acto oficial, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura y en conjunto con el Ministerio de Turismo, realizó la invitación al país y al mundo a la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª Fiesta del Mercosur y 3ª Celebración Mundial, a realizarse del 12 al 21 de enero del 2024, para toda la Nación Chamamecera.

MÚSICA Y DANZA
La primera actividad de promoción se llevó adelante en el escenario exterior de la FIT. Allí, de la mano de Exequiel Fernández y su conjunto, la Pareja Nacional del CHamamé: Chantal Ivone Piazza y Nicolás Cristian Leiva, y parejas invitadas de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, se armó una verdadera bailanta chamamecera, de la que se animaron a participar muchos de los presentes. 

El músico nacido en Curuzú Cuatiá deleitó con un repertorio al mejor estilo tarragorreso, y seguidamente se trasladó la Stand de Corrientes, donde también invitó a bailar a todos. 

PATRIMONIO
Luego, en el auditorio, las autoridades provinciales: Ministra de Turismo ING. Alejandra Eliciri, Gabriel Romero Presidente del Inst. De Cultura y el Coordinador de la Fiesta Nacional Eduardo Sivori,  llevaron adelante la presentación oficial y la presentación del Trailer Oficial.

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, destacó: “Estamos trabajando con un patrimonio de la humanidad que identifica no solamente a Corrientes, sino a una región que integra Paraguay y Brasil, que en los últimos años, con un gran compromiso del Gobierno provincial venimos trabajando en esta proyección no solamente nacional sino también internacional. La Fiesta tiene más de 10 mil personas por noche, pero tiene un potencial de televisión de más de 5 millones de personas si tenemos en cuenta que se transmite en vivo para Brasil y Paraguay, y a través de las plataformas a todo el mundo”.

Anticipó además que “la Fiesta se va a realizar del 12 al 21 de enero, y estamos trabajando en una grilla muy amplia y variada, justamente por esta proyección, ayer estuvimos trabajando para la presencia que nos interesa muchísimo de Richard Scófano, que es correntino y vive en Chicago y está actualmente desarrollando música de cámara con una exquisitez y una calidad. De eso se trata, que la Fiesta pueda tener la riqueza y la novedad de Richard Scófano, pero también el valor de músicos populares, artistas tradicionales y del mismo modo a la renovación. Esto hace a la gran riqueza que tiene la Fiesta”.


“Además de los que pasa en el anfiteatro Cocomarola, son 10 jornadas donde también con el Ministerio de Turismo venimos fortaleciendo otros destinos que quedan cerca de la Capital, y que la gente se pueda acercar y pueda disfrutar de las bailantas, la gastronomía y las artesanías, que se desarrollan en San Cosme, El Sombrero, Santa Ana, Riachuelo, Paso de la Patria, Empedrado. Estamos generando desde el turismo y la cultura. Los invitamos con los brazos abiertos”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanzan las obras de renovación integral escenotécnica y de montaje del Teatro Vera

Publicado en abril 8, 2025.

El Teatro Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, recibió recientemente la segunda visita técnica de Sergio Manganelli, responsable de la asesoría y proyecto integral de renovación (...)

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto de Cuaresma en la Iglesia San Pantaleón

Publicado en abril 8, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, invita al concierto de Cuaresma que la Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará este sábado 12 de abril, a las (...)

Corrientes participó de la 10° Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música

Publicado en abril 5, 2025.

Corrientes participó este jueves de la 10° Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en Buenos Aires, y de la cual asistieron también los representantes de todas las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS