Se realizó la Fiesta del Guiso en Paso de los Libres

Publicado en septiembre 30, 2023.

Destacando las costumbres típicas y en el marco de promover actividades de socialización y recreación, se llevó a cabo en la localidad correntina de Paso de los Libres, la Fiesta del Guiso de los Centros de Promoción de Derechos.

Es un evento sociocultural, del que participaron los cinco Centros de Promoción de Derechos que funcionan en Paso de los Libres  CPD N 7 Mitai, CPD N 8 Cruz de los Milagros, CPD N 9 Santa María, CPD N 13 La Merced y CPD Un Niño me Llama. compitiendo en la elaboración del mejor guiso y cómo invitados integrantes del Hogar de Adultos mayores Gregoria Matorras.

Los equipos fueron cinco equipos los que participaron y cada uno contó con su propio stand en donde elaboraron su guiso en vivo.

Unos trescientos cincuenta niños y adolescentes concurren diariamente a estas instituciones, donde reciben alimentación, apoyatura escolar y diversas actividades recreativas como huerta, deportes y talleres de arte.

La Fiesta del Guiso es muy particular, es el resultado de un proceso que vienen viviendo los niños durante todo el año donde aprenden a cocinar, aprenden diferentes recetas, hábitos de higiene en esto de elaborar los alimentos, nutrición saludable y la importancia de los cuatro alimentos en el día y todo esto, se corona con la Fiesta del Guiso.

“Allí concursan los propios adolescentes preparando su mejor receta, se entregaron premios para los ganadores trofeos, medallas y una serie de obsequios para todos los participantes, para pasar un grato momento que este también el grupo familiar para que vean todo lo que han aprendido sus hijos y la comunidad que es el objetivo final de este evento, el objetivo es el éxito en la trayectoria educativa de estos niños y adolescentes” comentó, Manuel Santamaría.

El Primer premio fue para el CPD Un Niño me Llama, con el “Guiso de Fariña”, el segundo premio fue para el CPD N 7 Mitai, con el “ Guiso de Mondongo” y el tercer premio  para  el  CPD N 9 Santa María, con el “Guiso Aropy “.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Justicia de Corrientes digitaliza todas las comunicaciones con el Registro Civil

Publicado en junio 2, 2026.

Por Corrientes al Día En un nuevo paso hacia la modernización del sistema judicial correntino, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Superior Tribunal de Justicia (STJ) firmaron (...)

Mayo cerró con 58,8 milímetros de lluvia registrados por el ICAA

Publicado en junio 1, 2026.

Los registros evidencian una distribución irregular de las precipitaciones, con extensos períodos sin lluvias y una marcada concentración de los acumulados en pocos eventos. El Instituto Correntino del Agua y (...)

En los 220 años de San Luis del Palmar, Valdés confirmó una obra histórica para evitar inundaciones

Publicado en mayo 31, 2026.

Por Corrientes al Día Con una multitudinaria convocatoria en la Plaza San Martín, San Luis del Palmar celebró este domingo el 220° aniversario de su fundación con fervor cívico, identidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.