Entregaron más de 500 anteojos a estudiantes correntinos

Publicado en septiembre 29, 2023.

Esta vez, fue para alumnos de las escuelas Nacional Gral. San Martín y Normal Juan Pujol. El trabajo se realizó a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó este jueves una nueva entrega de anteojos, en el marco de un trabajo que lleva adelante la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital. Esta vez, fueron más de 500 anteojos para alumnos del Instituto de Formación Docente que funcionan en las escuelas Nacional Gral. San Martín y Normal Juan Pujol, nocturno.

“Esto responde a una de las premisas que nos transmite el gobernador Gustavo Valdés, de acercar servicios sanitarios y brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“El trabajo se inició 20 días antes, con un operativo sanitario en esas instituciones. Allí, con los oftalmólogos se realizó la graduación de todos los alumnos que requerían anteojos tanto de cerca, como de lejos”, dijo por su parte la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

“Luego, a través de la Dirección General de Administración del Ministerio, a cargo de Francisco Fernández, se confeccionaron los anteojos y los entregamos a los alumnos de ambas escuelas”, agregó y remarcó: “Es muy importante esta entrega, ya que se trata de estudiantes. Desde el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, seguimos el rumbo trazado por el señor gobernador Gustavo Valdés de que siempre estemos atentos y a disposición de los requerimientos sanitarios de la población, ya sea en las escuelas o en los barrios periféricos de la ciudad de Corrientes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Donación de órganos: 30 correntinos salvaron la vida de 72 argentinos

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Detrás de cada trasplante existe una decisión capaz de transformar el dolor en esperanza. En lo que va del año, Corrientes alcanzó los 30 donantes de (...)

Especialistas debatieron los desafíos de la salud en la era hipertecnológica

Publicado en septiembre 15, 2026.

Por Corrientes al Día Profesionales de la medicina y el derecho, legisladores y funcionarios provinciales participaron en Corrientes de la jornada “Filosofía de la Salud: ¿Dónde está la medicina?”, un (...)

En 3 años, los casos de bebés expuestos a drogas crecieron hasta 185% en Argentina 

Publicado en septiembre 14, 2026.

Por Ruido Ana pasó 20 años consumiendo. En su peor momento, se quedó sola y se sintió en una cárcel sin salida. Cuando quedó embarazada, hacía un mes que había (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.