Corrientes sigue sumando medallas en los Juegos Nacionales

Publicado en septiembre 28, 2023.

Buen jueves de cosecha para la delegación correntina que participa desde este lunes en los Juegos Nacionales “Evita” 2023, que se desarrollan en Mar del Plata. Al medallero general de esta Provincia, se suman preseas en levantamiento olímpico de pesas, tenis de mesa, windsurf, gimnasia trampolín y adaptados.

En levantamiento olímpico de pesas, Valentina Cabral (sub15) en la categoría 64kg de peso corporal, se quedó con la medalla de oro.

La capitalina Martina Benítez Tomé, en tenis de mesa, se quedó con la medalla de plata. Por su parte, Bautista Mautino se colgó la de bronce en esta misma disciplina, al igual que la dupla Juan Segundo Ramírez y Nicolás Silveiro.

La Gimnasia Trampolín aportó una de bronce con la pareja de Mia Pared y Santiago Rojas. En tanto Juan Francisco Torres se ubicó en la tercera ubicación (bronce) en windsurf, tras varios días de regatas en aguas del Club Náutico.

En la pista del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), nuevamente los atletas adaptados sobresalieron con múltiples preseas de oro, plata y bronce; siendo esta modalidad más que relevante para el conteo final del medallero correntino. Cabe señalar que para este viernes y sábado se esperan novedades de los deportes en conjunto; y disciplinas individuales donde Corrientes siempre sobresale como el atletismo convencional, bádminton o el levantamiento olímpico de pesas.

Los Juegos Nacionales 2023 culminarán este sábado en horas del mediodía. Una vez que finalicen las competencias, y bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes la Provincia, la delegación correntina de 900 personas retornará a territorio provincial para llegar este domingo en horas de la mañana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya vive el deporte con el Acuatlón en playa El Inga

Publicado en febrero 5, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya se prepara para vivir una nueva jornada deportiva al aire libre con la realización del 5º Acuatlón, que tendrá lugar el domingo (...)

Juan Pablo Valdés recibió a joven campeón de Taekwondo

Publicado en enero 27, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió al deportista Ignacio Espínola Serial, que con apenas 17 años fue premiado en diciembre con el Olimpia de Plata en taekwondo en (...)

Jorge Terrile recibió al intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo

Publicado en enero 26, 2026.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo, en la que se avanzó en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.