Comienza el pago de sueldos con aumento para municipales capitalinos

Publicado en septiembre 28, 2023.

El pago del mes de setiembre para los trabajadores de planta y contrato iniciará este lunes 2 de octubre, con Higiene Urbana, y se extenderá hasta el viernes 6, según finalización del DNI. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus salarios el mismo lunes 2. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán desde el 2 y hasta el miércoles 4, por terminación del DNI, en la Caja Municipal de Préstamos.

Este lunes 2 de octubre y con un incremento del 10% al básico, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes iniciará el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de septiembre para todo el personal, según informó el intendente Eduardo Tassano.

En cuanto a los agentes municipales de planta y contrato, percibirán sus haberes según el cronograma establecido, que iniciará este lunes 2 y se extenderá hasta el viernes 6.

El lunes 2 se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el martes 3, a los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el miércoles 4, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4; el jueves 5, a quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el viernes 6 se hará lo propio con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

NEIKE

El titular del Ejecutivo municipal también detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el lunes 2, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.

En este caso, el lunes 2 de octubre se pagará a los trabajadores con DNI terminados en 0, 1 y 2; el martes 3, a los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 4, a los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

AUMENTOS

En esta ocasión se aplica un aumento al salario básico del 10%, según se estableció en el último acuerdo alcanzado y firmado en Mesa Paritaria, que contempló un total de 30% de incremento en tres meses (el 10% de septiembre, 10% en octubre y 10% en diciembre). Esta disposición se sumó a lo resuelto a principios de año -en el mismo espacio de diálogo con los representantes de los trabajadores-, en que ya se había fijado una suba del 18% a aplicarse con los sueldos de noviembre.

Con todas esas subas salarias ya concretadas y las que se otorgarán en lo que resta del año, se llegará entonces a un 100% de aumento al básico en el lapso marzo-diciembre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El martes 26 comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en mayo 22, 2026.

El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de mayo se extenderá por dos días, hasta el miércoles 27. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados percibirán (...)

Polich acompañó la inauguración de la nueva Casa del Estudiante de Luz y Fuerza

Publicado en mayo 21, 2026.

El intendente capitalino participó de la habilitación de la residencia destinada a hijos e hijas de afiliados del sindicato provenientes de distintas provincias. Destacó el aporte social de esta obra (...)

El Concejo capitalino aprobó un plan para regularizar obras particulares

Publicado en mayo 21, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, aprobó el Plan de Regulación de Obras Particulares, una herramienta que apunta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.