La Provincia refacciona el Cementerio de la Asociación Israelita de Corrientes

Publicado en septiembre 27, 2023.

En el marco de colaboración con entidades intermedias, el Gobierno Provincial encara la refacción y puesta en condiciones del predio del Cementerio de la Asociación Israelita Latina de Corrientes, ubicada entre las calles Elias Abad, Vedia y avenida Alberdi de la ciudad Capital.

Estos trabajos son emprendidos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) que tiene a su cargo la supervisión técnica.

Las obras consisten en el alteado de muros perimetrales del predio con ejecución de estructura soporte adicional de hormigón armado y viga perimetral, más un agregado de concertina de seguridad y reflectores que permitan la adecuada iluminación nocturna de todo el predio.

En este orden de cosas, sobre calle Vedia se procederá a la demolición total del muro existente, debido a su mal estado, para proceder a su reconstrucción total desde las fundaciones, incluyendo estructura nueva de hormigón armado y muro reforzado con hierros horizontales, más el agregado de concertina de seguridad.

Asimismo, se pondrán en condiciones las instalaciones existentes, ejecutando un baño a nuevo en el mismo sector donde se encuentra el actual sanitario, modificando los vanos de la galería para generar un sector de depósito aledaño al sanitario en un área sin utilizar que se pondrá en condiciones.

En las galerías perimetrales, en los sectores donde se detectaron pisos desnivelados y levantados por acción aparente de raíces arbóreas, se procederá a la demolición y reconstrucción con pisos de similar característica, color y pulimento.

También se retirará la canaleta en malas condiciones y las áreas que presentan paramentos con ladrillos vistos, serán puestas a punto, pero no serán pintadas.

Del mismo modo se proveerán carpinterías nuevas para baño, depósito y sectores de servicio.

La superficie a intervenir con estos trabajos es de 47 m2 cubiertos, 100 m2 semicubiertos y más de 200 metros lineales de muros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se desplegó un masivo operativo integral en el barrio Santa Marta

Publicado en noviembre 6, 2026.

La jornada se realizó este viernes en calle José Ramón Vidal 4100, con una amplia oferta de servicios que incluyó atención médica, asistencia social, trámites y atención veterinaria. La iniciativa (...)

Desagües del Pirayuí: finalizaron el tramo hasta Puente Negro y prevén beneficiar a 250.000 vecinos

Publicado en noviembre 6, 2026.

Por Corrientes al Día La canalización del arroyo sobre avenida Maipú quedó concluida hasta Puente Negro. Juan Pablo Valdés y Claudio Polich recorrieron la intervención, que busca mejorar el escurrimiento (...)

Corrientes Cerca llevó servicios y asistencia integral a vecinos de Paso de la Patria

Publicado en noviembre 2, 2026.

El operativo se realizó en el Médano Histórico y ofreció atención médica, vacunación, prevención del dengue y asesoramiento de distintos organismos provinciales. El Gobierno de Corrientes continúa fortaleciendo la presencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.