Pesar por la muerte de un Comisario mientras entrenaba

Publicado en septiembre 26, 2023.

La Policía de Corrientes informó sobre la muerte del comisario, Juan Andrés Maidana Leiva, de 44 años de edad, quien se descompensó mientras entrenaba en un gimnasio y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Maidana Leiva permanecía en actividad al frente del destacamento Policía Rural y Ecológica -Priar- del Paraje Galarza, departamento de Santo Tomé, era oriundo de la localidad de Itatí, falleció el lunes por causas naturales.

Manifestaron su pesar, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina; el subjefe Jorge Andrés Cristaldo; así como directores generales integrantes del Estado Mayor Policial.

También los directores, jefes de Departamentos, directores de unidades regionales; jefes de comisarías del área Capital e Interior; jefes de divisiones y unidades especiales; personal superior y subalterno de la institución en actividad y en situación de retiro.

Fue una persona muy apreciada dentro de la institución donde prestó servicio en distintas dependencias policiales de la Provincia. Era integrante de la 34ª promoción de Oficiales de la Escuela de Policía y a su vez se destacó como activo integrante del equipo de pádel de la Policía de Corrientes y del Círculo de Oficiales.

Fue padre de dos hijos y ante tan significativa pérdida el jefe de la Policía expresó que “el comisario Juan Andrés Maidana Leiva dejó un legado de dedicación y compromiso en su servicio a la comunidad. Su valentía y profesionalismo serán recordados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado. En este momento de profundo dolor, nos unimos en solidaridad con su familia y amigos, brindándoles nuestro apoyo y acompañamiento en estos momentos difíciles. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y la fortaleza para superar esta pérdida irreparable. Descanse en paz, comisario Maidana Leiva”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dudas en el millonario robo a un corralón y Pago Fácil en Corrientes

Publicado en febrero 22, 2026.

por Corrientes al Día Un supuesto millonario robo registrado este viernes en un comercio del barrio Jardín de la capital correntina dio un giro inesperado en las últimas horas. Los (...)

Un muerto tras choque entre camioneta y camión en San Roque

Publicado en febrero 21, 2026.

por Corrientes al Día Un siniestro vial con consecuencia fatal se registró el viernes al mediodía sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 901, en jurisdicción de (...)

Buscan intensamente a un joven acusado de apuñalar a su ex pareja en Corrientes

Publicado en febrero 20, 2026.

El brutal ataque ocurrió en la madrugada de este viernes en la ciudad de Corrientes. Una joven de 22 años fue apuñalada en reiteradas oportunidades y permanece internada en grave (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.