Pesar por la muerte de un Comisario mientras entrenaba

Publicado en septiembre 26, 2023.

La Policía de Corrientes informó sobre la muerte del comisario, Juan Andrés Maidana Leiva, de 44 años de edad, quien se descompensó mientras entrenaba en un gimnasio y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Maidana Leiva permanecía en actividad al frente del destacamento Policía Rural y Ecológica -Priar- del Paraje Galarza, departamento de Santo Tomé, era oriundo de la localidad de Itatí, falleció el lunes por causas naturales.

Manifestaron su pesar, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte; el subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García; el jefe de Policía, Alberto Arnaldo Molina; el subjefe Jorge Andrés Cristaldo; así como directores generales integrantes del Estado Mayor Policial.

También los directores, jefes de Departamentos, directores de unidades regionales; jefes de comisarías del área Capital e Interior; jefes de divisiones y unidades especiales; personal superior y subalterno de la institución en actividad y en situación de retiro.

Fue una persona muy apreciada dentro de la institución donde prestó servicio en distintas dependencias policiales de la Provincia. Era integrante de la 34ª promoción de Oficiales de la Escuela de Policía y a su vez se destacó como activo integrante del equipo de pádel de la Policía de Corrientes y del Círculo de Oficiales.

Fue padre de dos hijos y ante tan significativa pérdida el jefe de la Policía expresó que “el comisario Juan Andrés Maidana Leiva dejó un legado de dedicación y compromiso en su servicio a la comunidad. Su valentía y profesionalismo serán recordados por todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar a su lado. En este momento de profundo dolor, nos unimos en solidaridad con su familia y amigos, brindándoles nuestro apoyo y acompañamiento en estos momentos difíciles. Que encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y la fortaleza para superar esta pérdida irreparable. Descanse en paz, comisario Maidana Leiva”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cecilia Strzyzowski obtuvo justicia y va a tener su certificado de defunción

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día En conferencia de prensa, el procurador general del Chaco, Jorge Canteros, destacó la histórica labor del Equipo Fiscal Especial que condujo al juicio por jurados por (...)

Detuvieron en Goya a un hombre acusado de abuso sexual infantil

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La División Unidad Operativa Federal Goya de la Policía Federal Argentina concretó un importante operativo en la ciudad correntina de Goya que terminó con la detención (...)

Violenta pelea callejera a la salida de un boliche en la Costanera Sur

Publicado en noviembre 17, 2025.

por Corrientes al Día La Costanera Sur de la capital correntina volvió a ser escenario de descontrol durante el fin de semana, cuando una violenta pelea entre varios jóvenes terminó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.