Costanera, se trabaja en el parterre central y se instalará riego artificial en espacios verdes

Publicado en septiembre 26, 2023.

Los trabajos de puesta en valor que llevada adelante el Gobierno Provincial en la costanera General San Martín, como parte del circuito Ñanderecó, están transitando su etapa final. Actualmente se acondiciona el parterre central, se avanza en la remodelación del anfiteatro “José Hernández” y se alistan tareas para instalar un sistema de riego integral en parterres y espacios verdes de todo el tradicional paseo costero.

Los trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de su Unidad Ejecutora, se centran en el parterre donde se construyen rampas en esquinas para personas con movilidad reducida, encarándose también la readecuación del mismo para optimizar los giros vehiculares de calles que la interceptan.

Asimismo se intensifica el replantado de especies arbóreas autóctonas y el completamiento de césped en parterres y espacios públicos del corredor costero.

Riego Artificial

Por otra parte, se encaran acciones para la próxima instalación de un sistema de riego en la costanera que incluirá a todos los paseos y espacios verdes adyacentes, teniendo con principal objetivo mantener el “verde” en buenas condiciones más allá de las condiciones climáticas, como la sequía que afectó a Corrientes los pasados tres años.

Esta innovación tecnológica consistirá en un tendido de cañería subterránea, con sus respetivas válvulas, filtros y todos los accesorios para el funcionamiento correcto, que beneficiará con este riesgo asistido a unos 6.000 (seis mil) metros cuadrados de espacios verdes en canteros, veredas y paseos.

“Cuando finalicemos estos trabajos vamos a poder decir que le entregamos a la ciudad una obra con un remozado completo, incluyendo a todas las plazas de la zona”, resaltó el ministro Claudio Polich, titular de la cartera que interviene en esas tareas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Trabajador cobró más de $19 millones gracias a una vía judicial rápida en Corrientes

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El Juzgado Laboral N°4 de Corrientes resolvió un caso con impacto en la defensa de los derechos laborales: un trabajador logró cobrar su indemnización y haberes (...)

Valdés cuestionó la conducción de Lousteau y destacó el debut de Provincias Unidas en las urnas

Publicado en noviembre 7, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes y referente de la Unión Cívica Radical, Gustavo Valdés, analizó el presente político de su partido y no ahorró críticas hacia la (...)

Alerta Naranja “por tormenta” para 11 departamentos de Corrientes

Publicado en noviembre 6, 2025.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia emtitió para este viernes un Alerta Naranja “por tormentas” para 11 departamentos del territorio correntino. Se verán afectados Ituzaingó, Santo Tomé, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.