Seguinos

Sin categoría

Reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Santa María

Publicado

el

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana realizó su actividad en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Provincia, llevó adelante este jueves en horas de la noche, una nueva reunión de Seguridad Vecinal en el barrio Santa María de la ciudad de Corrientes, Se contó con amplia concurrencia de habitantes y comerciantes de la zona.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Martínez, quien explicó el funcionamiento de la app Vecinos Seguros, el cual permite un rápido accionar del 911 ante el pedido de auxilio. Por otro lado, el funcionario estuvo acompañado por representantes de la Comisaría Séptima, el Comisario Inspector Darío Vallejos; el Comisario Inspector Gómez; el jefe del Destacamento Carpa San Marcos; y el delegado Carlos Silva.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Beca de Formación en Industrias Culturales e Innovación, Cultura y Turismo en Corrientes

Publicado

el

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes participó de este programa de Formación en Industrias Culturales e Innovación organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta propuesta tiene como objetivo brindar a los agentes de las administraciones provinciales la experiencia necesaria para implementar políticas de desarrollo en el ámbito de las industrias culturales, al mismo tiempo que fomenta la creación de vínculos y redes colaborativas para proyectos conjuntos.

En representación de la cartera turística provincial, asistió la responsable del Área de Calidad Turística, Técnica en Gestión Cultural, Iberá Del Greco. Cabe mencionar que la relación entre las industrias culturales y el turismo es fundamental en este programa. El turismo cultural implica viajar a destinos específicos para experimentar y participar en actividades culturales, como visitar museos, galerías de arte, sitios históricos y asistir a eventos culturales. Las industrias culturales, como el cine, la música, el teatro y las publicaciones, desempeñan un papel esencial al ofrecer experiencias culturales a los turistas y promover los destinos turísticos.

El Programa constó de cuatro módulos. En el primero, se dictaron clases magistrales virtuales impartidas por profesionales y expertos en el campo de las industrias culturales, junto con el análisis de casos relevantes. El segundo módulo fue presencial y permitió a los participantes evaluar los temas tratados, identificar oportunidades para sus áreas de gestión y visitar emprendimientos culturales públicos y privados de relevancia. Durante este módulo, los participantes elaboraron un proyecto que involucra una nueva herramienta tecnológica.

En el tercer módulo, se trabajó en el desarrollo de un proyecto de política pública que fue presentado ante las autoridades correspondientes en el cuarto módulo. Además, el Programa incluye tres encuentros provinciales que abordarán temas como economía del conocimiento, análisis de datos y apertura de mercados, todo ello enfocado en el ámbito de las industrias culturales.

Como resultado de la formación, se ha generado un proyecto que está a disposición de la institución para su implementación, lo que promete contribuir al fortalecimiento de las industrias culturales y su relación con el turismo en la Provincia de Corrientes.

Este Programa representa un paso significativo en el fomento de la cultura y el turismo en la región, y demuestra cómo estas dos áreas están intrínsecamente relacionadas, impulsando el desarrollo económico y la creación de empleo a través del turismo cultural. Las industrias culturales son un pilar fundamental en la promoción de la riqueza cultural de la provincia y en la atracción de visitantes interesados en experimentar su patrimonio cultural único.

Seguir leyendo

Sin categoría

Valdés inauguró piso de parquet en el Polideportivo Municipal de Itatí

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés, estuvo en el Polideportivo Municipal de Itatí para inaugurar su cancha de parquet, obra realizada por el Gobierno provincial. “Es necesario que la práctica deportiva sea un hábito y se complemente con la formación de los jóvenes”, declaró en la oportunidad.

El intendente, Francisco Romero señaló que “este es un día histórico para el deporte itateño, ya que vamos a contar por primera vez con una cancha con piso de parquet que va a potenciar nuestras actividades”.

Para Romero, estas acciones hacen a la salud física y mental, y contar estas flamantes instalaciones son “fundamentales para alejar a los chicos de los malos hábitos”, generando un importante espacio de contención para la juventud.

Continuando, Romero destacó que Itatí se nutre con varios deportistas que son campeones a nivel nacional y pidió a la comunidad cuidar las nuevas instalaciones que “son de todos los itateños”.

En la oportunidad también se entregó un tablero electrónico para el polideportivo

El gobernador declaró que esta obra es una promesa cumplida y que se suma al sector de natación previamente construido. Sobre la práctica deportiva, aseguró que es necesario que sea un hábito y se complemente con la formación de los jóvenes.

“Se trata de fomentar ámbitos de encuentro y mejorar la salud de todos los correntinos. Desde el Gobierno y los clubes hay que hacer un esfuerzo en mejorar la infraestructura para ello”, agregó.

Secretario de Deportes

Al tomar la palabra, Jorge Terrile destacó la obra inaugurada, resaltando la “fuerte práctica del Futsal en la localidad”, como así también en el Básquet y el Vóley.

En este marco, el secretario de Deportes, resaltó la labor de los deportistas correntinos en diferentes disciplinas, “gracias a la gestión del Gobierno provincial en infraestructura deportiva”.

Continuando, Terrile acotó que en Corrientes “tenemos el orgullo de tener en Futsal a la arquera de la selección argentina subcampeona del Mundial (María Eugenia Vispo); en Cestoball, tenemos tres miembros campeones del Mundial de India (Juliana Miño, Ricardo Marturet y Bruno Fernández), y la obtención de la medalla de oro por parte del equipo correntino Sub 16 de Handball masculino, en los Juegos Nacionales Evita”.

Visita al Hospital

Luego del acto, Valdés se trasladó hacia el hospital “Dres. Juan Carlos y Alberto García” para recorrer sus instalaciones y dialogar con el personal.

Acompañaron el acto los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Obras Públicas, Mauro Polich; Industria, Mariel Gabur y de Coordinación, Miguel Olivieri; legisladores, secretarios y subsecretarios provinciales; autoridades municipales e intendentes de localidades vecinas.

Seguir leyendo

Sin categoría

Apostando a la sinergia entre Educación y Tecnología, la Expo EducaInnova arrasa en la Ex Usina eléctrica

Publicado

el

EducaInnova desde el lunes 9 de octubre viene arrasando en su Expo 2023, la Ex Usina eléctrica recibió a más de 3.000 asistentes en lo que va de la semana. Con una amplia convocatoria llegando a las escuelas y a todos los niveles desde inicial, primario, secundario y superior.

Un trabajo que día a día desde la productora 2047 y la subsecretaría de contenidos Audiovisuales dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, llevan adelante con gran esfuerzo, enorme compromiso y una pasión que se respira en cada integrante de este hermoso equipo de trabajo. Entre el lunes y el jueves la Expo EducaInnova fue visitada no solo por escuelas publicas y privadas de la capital, sino que también llegaron colegios de diferentes localidades, como ser San Cosme, Ituzaingó, Riachuelo, El Sombrero, entre otras.

También se contó con la visita exclusiva del secretario general de Planeamiento de la UNNE, contador Pablo Arnaiz. Se desarrollaron talleres con estudiantes de la Escuela Técnica Beltrán y de la Escuela Técnica Portuaria.

Los mismos brindaron estos talleres de videojuegos a otros estudiantes que visitaron el predio. La educación conjugada con la tecnología y el arte cautivó al público presente. Se continúa viviendo diariamente con espacios de bienvenida para los asistentes con stand de gliters, oculus, que consiste en una gafa de realidad virtual aumentada en 3D, el stand de trivias es un espacio con pantallas con juegos virtuales.

Los profesores del equipo de Educaplay diseñaron preguntas con respuestas sobre los videos que se encuentran en la plataforma, las preguntas enfatizan en si sobre la provincia de corrientes, hay otras que tienen que ver con lo que es la disciplina en determinadas materias, por ejemplo matemáticas, son algunas operaciones elementales donde hay que identificar cierta organización y los participantes tienen que decir cuál es la respuesta correcta. Los stands de robótica e inteligencia artificial, los espacios de música y arte, el área de entretenimiento como ser la plataforma 360, donde se puede observar a los chicos disfrutar con música y baile ofreciendo esparcimiento y diversión.

Para concluir, este viernes 13 desde las 15 hasta las 20 este apasionante equipo de EducaInnova espera recibir con ansias al resto de la población correntina. “Aprovechando el feriado invitamos a todas las familias, adultos y niños, que puedan llegar y disfrutar de esta gran puesta en escena de educación y tecnología”, expresó Augusto Machado uno de los dueños de la Productora 2047, que no bajan la guardia y siguen apostando constantemente codo a codo a la educación, junto a Paula Buontempo, quien está a cargo de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos