Los gendarmes realizaron el seguimiento de dos camionetas tipo pick up que ingresaron a gran velocidad sobre un camino terrado en la zona del paraje “Avellaneda”.
Los rodados fueron hallados abandonados, cargados con más de dos toneladas de cannabis sativa empaquetada. Tras solicitar un informe sobre los dominios, ambos rodados resultaron denunciados como robados.
Durante la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban tareas de patrullaje sobre la zona del paraje “Avellaneda” cuando observaron a una camioneta Ford Ranger y a una Volkswagen Amarok adentrarse a gran velocidad por un camino terrado.
Ante esta situación, los funcionarios realizaron un operativo en el cual cercaron el ingreso de los vehículos e iniciaron un rastrillaje que resultó en el hallazgo de ambos rodados abandonados, cargados de bultos negros en su interior, similares a los utilizados para el transporte de drogas.
Posteriormente, los uniformados inspeccionaron la carga de los vehículos y constataron la presencia de un total de 121 bultos con 2.741 paquetes en su interior que tras ser sometidos a las pruebas de campo “Narcotest” estas arrojaron resultado cromáticamente positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 2.635 kilos 800 gramos.
Asimismo, los gendarmes solicitaron los antecedentes de los rodados en el sistema de la Fuerza, que arrojó estado de “robado” sobre ambos, durante marzo y julio respectivamente en la localidad bonaerense de San Justo.
Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientaron el secuestro del estupefaciente y de los rodados en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”