Corrientes

Mató a una chica de 16 años y convivió con el cuerpo en la heladera durante cinco días

Publicado en septiembre 20, 2023.

La víctima del femicidio en la localidad misionera de San Pedro, Adriana Estefania Dos Santos, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. Así lo confirmó la autopsia, que además determinó que fue asesinada a puntazos.

El caso salió a la luz el viernes pasado cuando los vecinos de Nelson Osvaldo Winnik llamaron a la policía por un olor nauseabundo que salía de su vivienda y, cuando los efectivos allanaron el domicilio, encontraron el cuerpo de la joven oculto en una heladera.

Si bien todavía no se pudo establecer si la víctima fue abusada sexualmente antes de ser asesinada, el informe de los forenses confirmó que sufrió una muerte violenta y que el presunto femicida, Winnik, convivió con su cuerpo durante al menos cinco días.

Nelson Osvaldo Winnik, el único detenido en la causa. (Foto: Facebook/Nelson Winnick).
Nelson Osvaldo Winnik, el único detenido en la causa. (Foto: Facebook/Nelson Winnick).

El acusado fue detenido horas después de que encontraran el cuerpo en su casa en la vecina ciudad de Posadas, adonde había ido a un control médico por un consumo problemático de estupefacientes. En ese momento, segín indicaron los medios locales, Winnik llevaba encima el documento, el celular y la tarjeta de débito de la víctima.

Tras la captura del sospechoso, vecinos y familiares hablaron con El Territorio y lo describieron como alguien muy cerrado, que se había instalado en el barrio hace aproximadamente tres meses y que en ningún momento se lo había visto con alguna pareja ni entrar acompañado de otra persona al inquilinato donde vivía.

La pensión donde Winnik convivió al menos cinco días con el cuerpo de la adolescente asesinada. (Foto: gentileza El Territorio).
La pensión donde Winnik convivió al menos cinco días con el cuerpo de la adolescente asesinada. (Foto: gentileza El Territorio).

En las próximas horas, se espera que Winnik sea indagado por el juez Ariel Belda Palomar, quien ya cuenta con elementos suficientes para imputarlo por el femicidio de Dos Santos.

“Estoy destrozada, estamos destrozados como familia”, había dicho al mismo medio Olga Barrios, madre de la adolescente, mientras esperaba el resultado de la autopsia para confirmar la identidad de la víctima.

Fuente: tn.com.ar

Relacionado:  

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Mantienen al clan Sena como coautores del hecho

Publicado en julio 5, 2024.

El juez de Garantías Nº2, de la provincia del Chaco, Héctor Horacio Sandoval, resolvió dar lugar en la audiencia de oposición a la querella a cargo de Gustavo Briend y (...)

Chaco. Funcionario de Salud detenido por presunto abuso sexual a un hombre

Publicado en junio 12, 2024.

El director de la Región Sanitaria 8 Metropolitana, el médico clínico David Díaz Pacce, fue detenido tras ser denunciado por un hombre de haberlo abusado sexualmente cuando fue convocado a (...)

Cumpleaños trágico: una nena murió al caer de un toro mecánico

Publicado en junio 4, 2024.

La tragedia ocurrió en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe cdonde una niña de 7 años de edad perdió la vida al caer y golpear (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.