Habilitan la inscripción al Registro de Solicitantes de Lotes

Publicado en septiembre 19, 2023.

El Gobierno nacional habilitó el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS), un programa, que según dicen, está destinado a personas que no cuentan con ninguna propiedad inmueble y necesitan un lote con servicios para la construcción de una vivienda o suelo rural para el desarrollo de actividades vinculadas a la agricultura familiar. El trámite es online y gratuito.

El formulario de inscripción al RUS está disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo aclararon que, al inscribirse, no se asignan de forma “directa” los lotes, sino que los solicitantes “pasan a integrar el Registro Único de Solicitantes de Lotes (RUS)”.

Cuáles son los requisitos para anotarse al RUS

Pueden anotarse todas las personas que al momento de la inscripción sean mayores de 18 años. La totalidad de los requisitos obligatorios del programa son:

  • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre de las/los solicitantes
  • No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda al momento de la inscripción.
  • No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as.
  • No es necesario vivir dentro un barrio ReNaBaP.
  • No es necesario contar con un mínimo de ingresos demostrables para registrar tu demanda de lote.
  • Cómo es el paso a paso para anotarse al RUS

Para inscribirse, el solicitante tiene que ingresar al sitio web del Ministerio de Desarrollo Social, y elegir entre las opciones de “Formulario de lote familiar urbano” o “Formulario lote productivo agrícola”. Luego debe completar:

  • Datos personales
  • Datos de residencia y vivienda.
  • Declarar los motivos de la solicitud.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Tomar nota del número de solicitud.

Aquí el link para la inscripción: https://sisu-rus.argentina.gob.ar/urbano

Relacionado:  

Corrientes al Día

ICAA y municipios coordinan acciones en pos de ejecutar una agenda en común

Publicado en enero 22, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, mantuvo reuniones de trabajo con intendentes de Perugorría, San Luis del Palmar y Santa Ana de los (...)

Valdés supervisó limpieza de canales para prevenir anegamientos en Santa Ana

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió la localidad de Santa Ana, donde supervisó los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales pluviales, fundamentales para mejorar el (...)

Valdés recibió a la diputada Sofía Brambilla y dialogaron sobre la agenda provincial

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, mantuvo un encuentro institucional con la diputada provincial Sofía Brambilla, en el marco de una agenda de diálogo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.