Deberá pagar parte de la cuota alimentaria de cinco niños con las facturas de luz y agua

Publicado en septiembre 18, 2023.

El juez Civil y Comercial con competencia en Familia, Niñez y Adolescencia de Saladas, Sergio Juniors Shwoihort, resolvió en una sentencia inédita que se le incorpore en los servicios de agua y luz un cargo en concepto de cobro de cuota alimentaria.

Se cargará y retendrá una suma equivalente al 16% del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada servicio de su facturación en beneficio de sus cinco hijos. Ese dinero se le depositará en una cuenta judicial de la cual es beneficiaria la madre de los chicos.

La inédita resolución se da tras haber agotado las herramientas previas, en el marco de una sentencia que se encuentra firme y tras haber intimado al sujeto por incumplimiento de la cuota alimentaria.

El Juez Civil y Comercial con competencia en Familia, Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial de Saladas, doctor Sergio Juniors Shwoihort ordenó que se le retenga a un hombre el equivalente al 16% del Salario Mínimo Vital y móvil de su factura de luz y energía correspondiente a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes. A su vez, resolvió que el mismo porcentaje se incorpore en la facturación mensual del servicio de agua corriente del que es titular.

Asegurar el bienestar de los niños

En su sentencia, el doctor Shwoihort, advirtió que “se agotaron las herramientas tendientes a que se dé cumplimiento a la cuota establecida”.  Aclaró que previamente “se ha ordenado su inscripción en el registro de deudores alimentarios y se ha ordenado medidas cautelares respecto de un único bien registrado a su nombre”.

El letrado consideró además que  “en éste caso concreto, aparece viable y razonable – como estrategia tendiente a lograr el cobro – cuando menos de una parte de la cuota alimentaria referida que ella se concrete mediante las facturas de los servicios de luz y agua”.

A través de la misma sentencia, el juez puso en conocimiento y ordenó librar oficio a las empresas/instituciones encargadas de la facturación de energía y agua corriente. Una vez abonada la factura se procederá a retener y transferir  el monto correspondiente, a la cuenta bancaria abierta a la orden de este proceso en beneficio de los cinco niños del hombre.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dieron a conocer los fundamentos de la absolución del juez Chiama

Publicado en julio 11, 2025.

El Jurado de Enjuiciamiento de Corrientes integrado por; presidido por el Sr. Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Alejandro Chaín, la escribana Andrea Giotta, el doctor Diógenes Ignacio González, (...)

Operativo de seguridad para la 125° Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 10, 2025.

En la antesala de una de las expresiones de fe más multitudinarias del nordeste argentino, la Policía de Corrientes presentó el Dispositivo Integral de Seguridad que acompañará la 125° Peregrinación (...)

El STJ declaró inconstitucional el Decreto 1260/25

Publicado en julio 10, 2025.

Es la primera sentencia del STJ en materia electoral del año. Por mayoría, el cuerpo declaró la inconstitucionalidad del apartado b) del decreto provincial que regulaba las adhesiones de boletas. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.