II reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional

Publicado en septiembre 15, 2023.

En Bella Unión, Uruguay, se unieron autoridades de Bella Union (Uruguay), Barra Do Quaraí (Brasil) y Monte Caseros (Argentina).

Los Secretarios:  Andrés Iztueta (de Coordinación), Claudia Alvarez (de Gobierno), Mauro Segovia (Cultura, Turismo y Deporte), Daniel Cristaldo (Legal y Técnica), junto al director del Hospital Samuel W. Robinson, Dr. Marcelo Ceccato, representaron en esta oportunidad al gobierno de Monte Caseros.

Como introducción, se expusieron los principales puntos abordados en forma previa, consensuando como cuestiones fundamentales seguridad, transporte y control migratorio, así como también la dinámica en las relaciones culturales, educativas y deportivas.

Posteriormente diversos temas de interés para la región fronteriza fueron abordados por la Comisión Técnica Permanente, conformada en comités:  de salud y políticas sociales; facilitación fronteriza, cooperación, infraestructura y transporte; medio ambiente y saneamiento; y educación, deporte, turismo y cultura.

Interactuar con periodicidad, de manera firme y sostenida, resulta clave para la construcción de una unión tripartita superadora que contemple cuestiones como turismo, comercio, medioambiente y salud; todas ellas de vital importancia para el desarrollo -tanto individual como conjunto- de las comunidades de los países integrantes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Polich confirmó la instalación de la primera planta solar en Corrientes

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes avanza hacia una nueva etapa en materia energética. El intendente capitalino Claudio Polich confirmó la instalación de la primera empresa generadora de energía fotovoltaica en (...)

Bella Vista vivió un fin de semana a pleno en la playa municipal

Publicado en enero 26, 2026.

La localidad de Bella Vista volvió a vibrar a pleno durante este fin de semana , con una intensa agenda de actividades que tuvo como epicentro a la playa municipal. (...)

Polich celebró la convocatoria en el Chamamé y destacó su impacto en la Capital

Publicado en enero 25, 2026.

Por Corrientes al Día Con un anfiteatro colmado y la emoción chamamecera marcando el pulso de cada noche, la 35° Fiesta Nacional del Chamamé vivió una nueva demostración de convocatoria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.