Alistan la presentación de la Fiesta Nacional del Chamamé en Buenos Aires

Publicado en septiembre 13, 2023.

Tal como viene sucediendo en cada participación de Corrientes en el Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), este año nuevamente la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su espacio de promoción en uno de los eventos más convocantes de la actividad turística a nivel global.

En virtud a ello, este jueves 14 de septiembre, a las 10 horas en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia se llevará a cabo una reunión de carácter informativa con la participación de la titular del organismo Alejandra Eliciri y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero. Mientras que, también participarán los referentes técnicos de cada una de estas áreas del Gobierno provincial.

La FIT 2023 se llevará a cabo a partir del sábado 30 de septiembre hasta el martes 3 de octubre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ministerio de Turismo de Corrientes dispondrá de un stand institucional en el marco de la región Litoral y dentro del pabellón nacional. Mientras que, al igual que como sucede con la fiesta del carnaval, la Fiesta Nacional del Chamamé tendrá su espacio para su lanzamiento oficial mediante el contacto con la prensa.

Tarde de chamamé

Uno de los auditorios de la FIT será el lugar de la presentación ante los medios nacionales y público en general de la 33ª Fiesta Nacional del Chamamé, 19ª del Mercosur y 3ª Invitación Mundial, que se vivirá en la Capital correntina del 12 al 21 de enero de 2024, bajo el lema “Grito de identidad”. El cierre del lanzamiento será con un espectáculo musical y danza en el patio del predio ferial.

El presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero destacó que, como viene ocurriendo los últimos años, se presentará en Buenos Aires una nueva edición de la mayor celebración de los correntinos, y destacó que sea en un evento de tal relevancia, como la Feria Internacional del Turismo, la más importante en materia turística de toda América Latina.

La ministra de Turismo Alejandra Eliciri manifestó que estas acciones conjuntas nos posicionan a nivel internacional y desde el área de turismo avanzamos, no solo en lo que respecta a nuestros atractivos naturales, sino también en poner en valor lo relacionado a la cultura y tradiciones que nos caracterizan.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fiesta del Surubí: embajadores y reinas de todo el país fueron distinguidos en Goya

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de la 49° Fiesta Nacional del Surubí, Goya volvió a consolidarse como punto de encuentro de las principales celebraciones del país. Con una (...)

Fiesta del Surubí 2026: récord de 1.400 lanchas y un equipo santafesino se quedó con la gloria

Publicado en mayo 4, 2026.

por Corrientes al Día Goya volvió a latir al ritmo del río Paraná en una jornada que ya quedó grabada en la historia grande de la pesca deportiva argentina. La (...)

Goya eligió su reina de la Fiesta Nacional del Surubí 2026

Publicado en mayo 2, 2026.

por Corrientes al Día La 49ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí en la localidad correntina de Goya vivió uno de sus momentos más esperados con la coronación de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.