Este miércoles se inaugurará la obra de pavimento de la calle Antonio Méndez, en el barrio Coembotá. Es la conclusión de un largo anhelo de las 12 familias de vecinos de la calle.
La pavimentación de calles es una de las prioridades hoy en día. En función al compromiso de la gestión municipal que encabeza el intendente Mariano Hormaechea, una zona del barrio Coembotá ahora goza con un paso seguro de vehículos y personas que trae mayores beneficios para quienes residen allí.
Feliz con estos nuevos beneficios, la vecina Máxima Díaz Sanabria de la zona se pronunció al respecto y explicó que cambió mucho la vida con la pavimentación. Los frentistas de la calle se reunieron y organizaron una comisión que se dedicó a recolectar fondos para la compra de cemento. Con ese esfuerzo propio y mediante el programa “Mita y mita” instrumentados por la Municipalidad, llegaron a mejorar la calidad de vida con la concreción del nuevo asfalto, próximo a inaugurarse.
Este miércoles se realizará el acto inaugural del pavimento de la calle Antonio Méndez entre San Luis y San Juan. En el barrio son 12 familias beneficiadas con la obra.
Máxima Diez Sanabria, una de las vecinas que estuvo desde el primer momento en los trabajos de recolección de fondos, comentó: “Nosotros hicimos una comisión, primero, para la pavimentación de una cuadra, la formaban nueve personas. Siendo nuestra comisión muy chiquita, fue un éxito porque las nueve personas hemos trabajado y hemos logrado comprar el cemento para hacer el asfalto por el “Mita y mita”. Nos dedicamos a vender pollo y eso fue un éxito. Trabajamos para dos personas que no colaboraron y también pusimos efectivo. Para el resto de personas que no pudieron colaborar recolectamos fondos vendiendo pollo y así logramos hacer nuestro asfalto”.
“Para el Mita y Mita tuvimos que comprar más o menos 190 bolsas de cemento…el inicio de los trabajos fue una sorpresa, comenzamos en febrero. Fue rápido porque empezamos a trabajar en octubre y para diciembre teníamos comprado los cementos. El municipio quería hacerlo para diciembre pero no alcanzó el tiempo. Por eso se hizo en febrero”.
JOSE CASCO
Por su parte, también se recabó el testimonio del Director de Consejos Vecinales, José Casco quien dijo: “Hoy estamos trayendo una noticia feliz, es algo muy lindo. Estamos compartiendo con los vecinos en el día previo a la inauguración, organizando el tema del protocolo para el acto”.
“Estamos en un 60 por ciento del cumplimiento de las 100 carpetas. Lo que se está terminando es un 40 por ciento, ya se asfaltó de lo que se programó, esto se sigue haciendo y se sigue cumpliendo, es lo lindo, lo que incentiva a los vecinos, mucha gente, tenemos más de 100 vecinos esperando a que se vuelva a largar ese programa”, aseguró.