Allanan nueve domicilios en el marco de una causa por lavado de activos

Publicado en septiembre 13, 2023.

Se trata de seis inspecciones en la provincia de Corrientes y tres en Chaco.

En donde secuestraron dinero en efectivo, documentos de interés y vehículos.

Efectivos pertenecientes a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales

“Corrientes”, contando con el apoyo de las Unidades Técnicas de las provincias Corrientes y Resistencia, así como del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 48 “Corrientes” llevaron a cabo el allanamiento simultáneo de 9 inmuebles.

Los domicilios se encontraban distribuidos en las provincias de Chaco y Corrientes, cinco en Corrientes Capital, uno en San Cosme y tres en Resistencia, dando cumplimiento a la Manda emanada desde el Juzgado Federal de Corrientes, encontrándose enmarcada en unca causa por Lavado de Activos.

Una vez finalizados los procedimientos en cada uno de los inmuebles, y habiendo contado con la asistencia de personal de AFIP-DGA delegación Resistencia, veedores del Colegio de Escribanos y Estudios Contables, los uniformados obtuvieron como resultado el secuestro de documentación de interés para la causa, evidencia digital, cuatro camionetas, cuatro cuatriciclos, cuatro motocicletas, computadoras, notebooks, aparatos de telefonía celular, $ 419.190 en moneda nacional, u$s 125 dólares estadounidenses y Gs 392.000 guaraníes, totalizando $ 123.924.690 en elementos secuestrados.

Interiorizado de los pormenores, el Magistrado interviniente, dispuso que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la totalidad de los rodados y del resto de los elementos de interés para la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Procesaron por narcotráfico al empresario correntino Federico Cheme

Publicado en septiembre 18, 2025.

El reconocido empresario de la noche correntina, Federico Cheme, fue procesado por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico. La decisión fue adoptada por el juez Gustavo Fresneda, luego (...)

Ordenan detener a un hombre condenado por privar de la libertad a su hija en Goya

Publicado en septiembre 18, 2025.

Este jueves 18 de septiembre el juez de Juicio Unipersonal de Goya, doctor Ricardo Diego Carbajal, ordenó la inmediata detención de Renzo Ruiz Díaz, quien cumplía arresto domiciliario. La medida (...)

Tres policías heridos en un violento enfrentamiento vecinal en Corrientes

Publicado en septiembre 18, 2025.

Tres efectivos de la Policía de Corrientes resultaron heridos tras intervenir en una feroz pelea vecinal registrada en el barrio Villa Raquel de la Capital. El episodio, cargado de violencia (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.