Capacitan a emprendedores locales sobre finanzas en pequeños negocios

Publicado en septiembre 12, 2023.


Se denomina “Afinando el lápiz”, y el dictado virtual comenzó en la tarde del lunes. Organizado por la Municipalidad, está a cargo de una academia especializada en el marco del programa Ciudades Emprendedoras de la Red de Innovación Local (RIL) de la que Corrientes forma parte.

Este lunes se puso en marcha un curso virtual sobre finanzas en pequeños negocios, denominado “Afinando el lápiz”, organizado por la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Pymes e Industria. De la capacitación, totalmente gratuita, participan alrededor de 60 emprendedores locales.

El curso, que se extenderá durante cuatro encuentros hasta el 4 de octubre venidero, es dictado por la academia especializada Worker Tech, a través del convenio con el programa Ciudades Emprendedoras de la Red de Innovación Local (RIL), donde Corrientes fue seleccionada junto a otras cuatro ciudades del país.



La subsecretaria de Pymes e Industria del municipio, Thea Beláustegui, señaló que del curso “participan gratuitamente diversos tipos de emprendedores locales, que serán capacitados en temas referentes al cálculo del punto de equilibrio de costos, márgenes de contribución por producto, ganancias, elementos claves de la rentabilidad, principios básicos para fijar los precios en contexto de inflación, descuentos, estrategias para crecer en lo que respecta a productos y servicios, entre otros”.

La funcionaria señaló que “si bien algunos temas se han tocado desde la Municipalidad en cursos realizados anteriormente, son temas que se requieren permanentemente porque hay herramientas que se van actualizando de manera continua”

Belaustegui indicó que “luego de este curso se llevará adelante otro similar, en este caso referido a habilidades de ventas en plataformas digitales, que comenzará en octubre, y para el que estaremos inscribiendo cerca de fin de mes”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Hormaechea: “Hemos cumplido los objetivos y vamos por nuevos desafíos”

Publicado en diciembre 24, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un balance del cierre de su primer mandato al frente del Municipio y destacó la confianza (...)

Goya refuerza la seguridad para Navidad y Año Nuevo en Costa Surubí

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, Goya avanza con un esquema integral de seguridad y organización de eventos para garantizar celebraciones tranquilas (...)

Equipos municipales asistieron a vecinos de Bella Vista durante las lluvias

Publicado en diciembre 23, 2025.

Los equipos municipales de las Secretarías de Desarrollo Humano e Infraestructura recorrieron las distintas zonas de Bella Vista afectadas por las intensas lluvias que registraron 160 mm en dos días , (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.