Corrientes

En 20 segundos saquearon un comercio en Chaco

Publicado en septiembre 11, 2023.

Los delincuentes, aún no detenidos, rompieron la vidriera de una tienda ubicada en la intersección de las calles Echeverría y Perón, de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco y en pocos segundos huyeron con varias prendas.

El violento saqueo, similar al que sufrió una heladería de avenida Alberdi hace pocas semanas, concluyó en 20 segundos. En esta oportunidad, siete delincuentes encapuchados rompieron la vidriera de una tienda de ropas ubicada en la intersección de la calle Perón y Echeverría.

En su ingreso, y en menos de 20 segundos, se llevaron varias prendas de vestir y huyeron. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en un local de ropa deportiva.

Los saqueos, denominados “robos en manada” por el oficialismo, comenzaron a ser noticia nacional días atrás en algunas provincias del país desde entonces se registraron algunos robos, sobretodo en Resistencia, en los que los delincuentes rompen vidrieras y se alzan con varios objetos en pocos minutos.

El Código Penal Argentino en su artículo 166, inciso dos, establece pena de prisión de cinco a 15 años “si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda”. Por otro lado, el inciso tres del artículo 167, establece prisión de tres a diez años “si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.

Con información de Diario Chaco

Relacionado:  

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Chaco: secuestró, golpeó y abusó sexualmente de su pareja durante días

Publicado en abril 11, 2024.

La víctima pudo escapar por sus gritos pidiendo ayuda y la intervención policial, que caratuló la causa como “supuesta tentativa de femicidio, amenazas, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad y (...)

Misiones. Arrestaron a dos correntinos por el atroz crimen de un agricultor

Publicado en marzo 14, 2024.

Según la información recibida de la vecina provincia de Misiones, son tres las personas sospechadas del asesinato de un hombre de 66 años en una zona rural de la localidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.