Los delincuentes, aún no detenidos, rompieron la vidriera de una tienda ubicada en la intersección de las calles Echeverría y Perón, de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco y en pocos segundos huyeron con varias prendas.
El violento saqueo, similar al que sufrió una heladería de avenida Alberdi hace pocas semanas, concluyó en 20 segundos. En esta oportunidad, siete delincuentes encapuchados rompieron la vidriera de una tienda de ropas ubicada en la intersección de la calle Perón y Echeverría.
En su ingreso, y en menos de 20 segundos, se llevaron varias prendas de vestir y huyeron. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en un local de ropa deportiva.
Los saqueos, denominados “robos en manada” por el oficialismo, comenzaron a ser noticia nacional días atrás en algunas provincias del país desde entonces se registraron algunos robos, sobretodo en Resistencia, en los que los delincuentes rompen vidrieras y se alzan con varios objetos en pocos minutos.
El Código Penal Argentino en su artículo 166, inciso dos, establece pena de prisión de cinco a 15 años “si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda”. Por otro lado, el inciso tres del artículo 167, establece prisión de tres a diez años “si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.
Con información de Diario Chaco