En 20 segundos saquearon un comercio en Chaco

Publicado en septiembre 11, 2023.

Los delincuentes, aún no detenidos, rompieron la vidriera de una tienda ubicada en la intersección de las calles Echeverría y Perón, de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco y en pocos segundos huyeron con varias prendas.

El violento saqueo, similar al que sufrió una heladería de avenida Alberdi hace pocas semanas, concluyó en 20 segundos. En esta oportunidad, siete delincuentes encapuchados rompieron la vidriera de una tienda de ropas ubicada en la intersección de la calle Perón y Echeverría.

En su ingreso, y en menos de 20 segundos, se llevaron varias prendas de vestir y huyeron. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en un local de ropa deportiva.

Los saqueos, denominados “robos en manada” por el oficialismo, comenzaron a ser noticia nacional días atrás en algunas provincias del país desde entonces se registraron algunos robos, sobretodo en Resistencia, en los que los delincuentes rompen vidrieras y se alzan con varios objetos en pocos minutos.

El Código Penal Argentino en su artículo 166, inciso dos, establece pena de prisión de cinco a 15 años “si el robo se cometiere con armas, o en despoblado y en banda”. Por otro lado, el inciso tres del artículo 167, establece prisión de tres a diez años “si se perpetrare el robo con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas”.

Con información de Diario Chaco

Relacionado:  

Corrientes al Día

Emergencia Agropecuaria: mapean la vulnerabilidad estructural del Agro Chaqueño

Publicado en julio 7, 2025.

Un estudio del Centro de Geociencias Aplicadas analizó dos décadas de decretos de emergencia en la provincia del Chaco, en los que se evidencia que departamentos como Comandante Fernández, Independencia (...)

Corrientes líder en accesos a internet fijo en el NEA

Publicado en junio 11, 2025.

En marzo de 2025 Corrientes registró 126.466 accesos a internet fijo, con un crecimiento interanual del 1,3 %, consolidándose como la provincia con mayor cantidad de conexiones en el NEA. (...)

Misiones hizo historia: un detenido fue electo diputado provincial

Publicado en junio 9, 2025.

Ramón Amarilla, un ex policía con prisión preventiva por intento de sedición, obtuvo una banca en la Cámara de Representantes misionera tras lograr más del 12% de los votos. Su (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.