Payes. “Corrientes como zona cálida merece pagar menos el costo de la energía”

Publicado en septiembre 7, 2023.

Esa fue la postura que el Defensor de los Vecinos de la capital correntina, Agustín Payes, quien expuso en la cumbre de Defensores del Norte grande que se realizó en la provincia de Salta el pasado 4 y 5 de septiembre.

Durante dos jornadas de exposiciones y debates los funcionarios, provinciales y comunales, analizaron diferentes temas y problemas comunes. Payes adelantó que “hay preocupación generalizada con respecto a los costos de energía que pagamos en el norte del país donde sin dudas deberíamos pagar menos”.

El espacio, como el de gobernadores y el de legisladores, busca analizar temas y problemas, oportunidades y potencialidades comunes a las provincias del NEA y NOA. Por Corrientes Capital fue invitado nuevamente Agustín Payes.

“Tenemos problemas muy parecidos en nuestras ciudades y provincias, pero también tenemos urgencias y en este caso en el encuentro se puso mucha atención a los costos de la energía que se paga en esta zona” explicó Payes recordando que “estamos todos de acuerdo que somos zona cálida y deberíamos tener consideraciones de costos”.

En este sentido y como dato de contexto el defensor de Corrientes describió: “el sur del país es zona fría y por eso paga menos dinero por el servicio de gas, porque es alto su consumo. Es lo mismo que nos pasa a nosotros con la energía, donde tener una heladera o un equipo de frío para aguantar las altas temperaturas está lejos de ser un lujo. Eso es primera necesidad y deberíamos pagar menos la tarifa de la Luz” enfatizó Payes.

Payes dijo, finalmente, que todos sus pares estuvieron de acuerdo con exigir este beneficio para el norte del país. Por otro lado, destacó la participación y concurrencia, “hubo asistencia casi perfecta” dijo al mencionar que estuvieron presentes defensores de la ciudad de Posadas, de la provincia de Jujuy, Chaco, de Salta capital, Cerrillos, provincia de Salta, Paraná, Entre Ríos, ciudad de Río Cuarto y provincia de Córdoba además del defensor de la provincia de Santiago del Estero.

Protección de Datos Personales

 Otro de los temas abordados en la reunión de los defensores en Salta fue la protección de datos individuales. En este sentido Payes dijo “hoy estamos muy expuestos, la seguridad de datos personales es, evidentemente, muy vulnerable”.

Agregó, “creemos que los organismos de control tienen que ajustar sus monitoreos porque coincidimos que al menos se intercambian bancos de datos de las personas entre empresas” sostuvo Payes.

El defensor de los vecinos razonó, “no se quiere pensar mal, pero también es sabido que esos datos, nombres, direcciones de correos electrónicos, y otras informaciones, son muy valiosas para el mercado y prestarlas, regalarlas o venderlas, sin consentimiento, es algo muy grave”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés llamó a transformar Corrientes y anticipó novedades sobre salarios y la Autovía Ruta 12

Publicado en mayo 25, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de los actos por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó este lunes una (...)

Corrientes vive el 25 de Mayo con un multitudinario desfile cívico-militar sobre la Costanera

Publicado en mayo 25, 2026.

por Corrientes al Día Con miles de estudiantes, fuerzas de seguridad y familias reunidas frente al río Paraná, Corrientes celebra este lunes un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo (...)

Gala Patria en el Vera: Valdés abrió los festejos del 25 de Mayo con música, danza y emoción

Publicado en mayo 25, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés encabezó el domingo por la noche la gala “Vigilia por la Patria” en el emblemático Teatro Oficial Juan de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.