Corrientes

La ciudad vivirá un fin de semana de chamamé, rugby y música electrónica

Publicado en septiembre 7, 2023.

La Municipalidad de Corrientes, diagramó una serie de actividades para el disfrute de grandes y chicos, que incluye propuestas deportivas, musicales y culturales para toda la familia de manera libre y gratuita.

Desde el viernes y hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad habrá ferias de artesanos, peñas, deporte, danza, como así también se podrá alentar en pantalla gigante a Los Pumas en el inicio del Mundial de Rugby.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales para obsequiar o regalarse, además de plantas y juguetes.

También el viernes, a las 11, se llevará adelante el lanzamiento de la Primera Fiesta de la Cumbia en el Centro Cultural Adolfo Mors, en el parque Cambá Cuá.

En tanto, a las 20, en el marco del ciclo “Chamamé, nuestra música”, subirán al escenario de la Casa del Bicentenario (entre las avenidas Alfonsín y Caracas) del barrio San Gerónimo, los artistas Domingo Quiroz y su conjunto y Eduardo Romero y su conjunto.

El sábado y domingo el Club de Regatas Corrientes será epicentro de la XXV edición del Torneo Anual de Taekwondo ITF, organizado por la Asociación Civil Academia Superior de Taekwondo (Acast).

La competencia que será de carácter internacional, contará con delegaciones de Paraguay, Misiones, Formosa, Santa Fe, Chaco y Corrientes, incluyendo a los clubes, San Martín, Boca Unidos, Huracán, Club Esportivo y el anfitrión Regatas Corrientes. Se esperan alrededor de 1500 competidores entre Danes y Gups, lo que marca el gran nivel de competencia que se espera.

Mundial

El sábado, desde las 14, en el parque Cambá Cuá, se llevará adelante el Fan Fest con la transmisión en vivo en pantalla gigante del debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby. En el lugar habrá además una participación de la Escuela de Atletismo para atletas principiantes de todas las edades. De 15 a 18, profesores enseñarán técnicas y ejercicios de la disciplina, en propuesta que apunta a generar interés en el deporte, al igual que conciencia en la importancia para la salud, integración y bienestar general. En el lugar se instalarán emprendedores gastronómicos y los dueños de barras de jugos.

Ese mismo día, desde las 16, se desarrollará una nueva fecha de las Maratones Barriales en el barrio Independencia. El punto de largada será la plaza Semhan (Fray Ignacio Marti y Porta y Francesco Mansilla Vera) y se podrá correr en dos modalidades: Participativo (2km) y Competitivo (5km).

También está prevista una nueva edición de la Peña del Arte, a partir de las 16, en el parque Mitre con la participación de “Bien activos” de los Centros Integradores de Adultos Mayores Municipales y la presentación de Los ahijados de los Chaque Che, Conjunto San Antonio, Los Mitaí del Chamamé e Ivy Purahey.

Por otra parte, en el barrio Sapucay, tendrá lugar el Bingo en tu Barrio con sorteos, música y animación. La cita será a partir de las 17.30 en el Comedor Nuestra Señora de Lourdes (Santa Bernardita y Padre Pio).

Está programado además que, desde las 18, en Casa del Bicentenario se desarrolle una nueva ronda de selectivos de la tercera edición del certamen Mi Primer Chamamé. Cabe recordar que los diez ganadores, que serán elegidos el 16 de septiembre, podrán grabar un material discográfico que se difundirá por múltiples plataformas digitales.

Para cerrar el sábado, de 18 a 1, se llevará adelante una nueva edición de MuniSunset en la avenida Costanera zona del puente, con los Djs Tommy Vallejos y Walter Chávez, como así también estarán presentes puestos gastronómicos y cerveceros.

Diseño

El domingo, desde las 16.30, en el pasaje Thomas Edison se realizará una nueva edición de Ciudad de Diseño, con exposición de productos hechos por emprendedores locales de diseño, textiles, tejidos, didácticos y más.

Por último, como todos los domingos se llevará adelante la Peña de la Ciudad en el paseo Arazaty (avenida Costanera Juan Pablo II y Lavalle), desde las 18. Se subirán al escenario el Ballet Espíritu Correntino, Selva Guaraní, Manuelito González y su conjunto, Iara Vargas y el grupo Alma Loretana, Alexis Gabriel Navarro, Los Caminantes del Chamamé. Como siempre, será acompañada por una feria gastronómica y de emprendedores.

Relacionado:  

Escultores en madera dan forma a animales de la fauna silvestre correntina

Publicado en abril 26, 2024.

Organizado por la Municipalidad, está en marcha en la plaza La Tradición del barrio San Gerónimo, el 5° Encuentro de Escultores en Madera. Tanto vecinos y turistas podrán apreciar este (...)

Feria de Emprendedores artesanías y show en vivo

Publicado en abril 26, 2024.

Este domingo 28  las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se realizarán en el Paseo Iberá y en el Parque El Eucaliptal del B San Gerónimo desde (...)

Este fin de semana la propuesta es freestyle, chamamé y esculturas en madera

Publicado en abril 25, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público desarrollándose en distintos puntos de la ciudad. Ferias, exposiciones, encuentros corales, competencias de freestyle y danza, baile de disfraces, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.