Bella Vista fue sede del Tercer Remate Provincial Frutihortícola

Publicado en septiembre 7, 2023.

Bella Vista fue sede del Tercer Remate Frutihortícola organizado por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, la Secretaría de Producción Municipal, la Cooperativa de Jóvenes Citricultores y el INTA. El evento realizado en el Estadio Ciudad contó con la participación de 40 productores y con una oferta de 2500 bultos.

En la presentación del remate de instancia provincial, la intendente Noelia Bazzi saludó a los productores por su trabajo y agradeció el acompañamiento del IDERCOR para que este evento sea posible, poniendo en subasta libre lotes de tomate, morrón rojo y verde, ají, frutilla, batata, mandioca y verdura de hojas y tomate cherry, entre otros.

“Quiero felicitar a todas las instituciones que trabajaron para que esto sea posible, además quiero resaltar la importancia en el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para lograr una mejor venta y una mejor circulación de la producción”, dijo la intendente.

Al mismo tiempo la jefa comunal reconoció que “éste no es el mejor momento para el sector. Esperemos que este ámbito sea productivo y beneficioso y que sea el primero de muchos remates”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo de Corrientes doctor Vicente Picó recordó la apuesta que hizo el gobierno provincial en este tipo de remates de pequeños productores, comenzando en Tata Cuá y luego en Tres de Abril, en el mes de julio último.

“Este año se realizarán 20 remates en toda la provincia”, aseguró el funcionario enfatizando la idea de que este modelo de comercialización ayude a los productores y que así puedan mejorar su calidad de vida.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avanza una obra pluvial para prevenir anegamientos en Corrientes

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con una obra de infraestructura pluvial en el barrio San Ignacio, destinada a mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y (...)

Presentaron la edición 2026 de Bella Vista Emprende

Publicado en marzo 13, 2026.

La comuna de Bella Vista realizó una nueva convocatoria a emprendedores en el marco del programa “Bella Vista Emprende”. El esquema que se opera desde la Incubadora Municipal eta vez (...)

Corrientes impulsa una Mesa Transversal de Datos para modernizar la gestión

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza en la creación de una Mesa Transversal de Datos, una herramienta que busca fortalecer la gestión pública a través del uso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.