Presentación del programa “Corrientes Operativo Provincial de Evaluación”

Publicado en septiembre 5, 2023.

Con el objetivo de obtener datos sobre los aprendizajes en matemática y lengua de los estudiantes que cursan 3° y 6° grado de nivel primario y 3° y 6° año de nivel secundario, se realizó esta mañana la presentación del programa “Corrientes Operativo Provincial de Evaluación”, COPE digital. La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación Práxedes López.

“Este es un trabajo articulado entre la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, la Dirección de Sistemas, el Consejo General de Educación y la Dirección de Secundaria”, explicó el director de Planeamiento e Investigación Educativa Julio Simonit quien recordó también que este operativo tuvo su origen el año pasado.

 “Se trató de un hecho inédito porque fue la primera vez que el Ministerio de Educación contó con Información acerca del estado de aprendizaje de los estudiantes”, acotó al respecto.

Vale señalar que antes de presentar el operativo 2023 (que es digital), el Ministerio realizó un operativo piloto en dos escuelas a fin de verificar dos cuestiones, por un lado que el instrumento esté acorde al nivel de los estudiantes y por el otro que la aplicación de los dispositivos tecnológicos funcione correctamente. “Después de eso se hicieron ajustes”, contó.

En su primera etapa, el Cope Digital va a tomar una muestra que incluye Capital, Goya, Mercedes e Ituzaingó. “Vamos a trabajar con 33 escuelas primarias 26 escuelas de nivel secundario. Son casi  60 escuelas y más de 7 mil estudiantes que estarían siendo evaluados”, adelantó el funcionario.

La presentación contó también con la presencia del subsecretario de Gestión Educativa, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, la secretaria General Pabla Muzzachiodi; la presidenta del Consejo General de Educación Silvina Rollet, el director de Secundaria Sergio Gutiérrez, el director de Sistemas Carlos Encina y el referente de Cope Digital Iván Vásquez.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés entregó más de 600 notebooks e inauguró cuadras de asfalto en Virasoro

Publicado en septiembre 23, 2026.

 En la oportunidad, el gobernador destacó la continuidad del programa Incluir Futuro y anunció que la Provincia adquirió 10 mil nuevas computadoras para ampliar la cobertura durante este año. También, (...)

Salario docente: Corrientes lidera el NEA en un relevamiento que expone fuertes brechas entre provincias

Publicado en septiembre 23, 2026.

Por Corrientes al Día Un maestro de grado puede cobrar sumas muy distintas según la provincia en la que trabaja. En un relevamiento de haberes brutos estimativos para jornada simple (...)

Dos equipos clasificaron a la final nacional de la Copa Robótica Educabot

Publicado en septiembre 18, 2026.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la educación, la tecnología y las nuevas oportunidades para los jóvenes, se llevó a cabo la Semifinal Provincial de la Copa Robótica (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.