Salud busca seguir optimizando los servicios de laboratorio en toda la provincia

Publicado en septiembre 4, 2023.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión en la sede de la cartera sanitaria en la que se trabajó fundamentalmente en dos aspectos: recurso humano y equipamiento.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con referentes de laboratorio y bioquímica con quienes abordó temas como recurso humano y equipamiento, con el fin de seguir optimizando esos servicios en toda la provincia.

“Estuvimos conversando con las áreas correspondientes por el tema de la distribución de recurso humano en bioquímica. Es un tema muy importante porque la idea es que todos los servicios de bioquímica y laboratorios puedan estar equipados por un lado y, por otro, con el recurso humano correspondiente para que puedan dar una respuesta adecuada, tanto en la capital como en el interior”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “La idea es seguir desarrollando varios servicios con el equipamiento correspondiente”.

Por otra parte, indicó: “También, hemos conversado con el director de Investigación del Ministerio, Diego Farizano, sobre el desarrollo y la apertura de un consultorio de bioquímica genética para lo cual vamos a trabajar de manera articulada con el Laboratorio Central”

Residencias

El ministro dijo que en la ocasión, se aprovechó para tratar otros temas generales como residencias, para “impulsar el desarrollo de una ley de residencias por lo tanto estaremos reuniéndonos en el transcurso de la semana por este tema”.

Cabe mencionar que, por este tema, recientemente se llevó a cabo una reunión con diputados provinciales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Publicado en abril 27, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. (...)

Prestigioso neurólogo respaldó el cannabis medicinal de Corrientes

Publicado en abril 27, 2026.

por Corrientes al Día El reconocido especialista Alejandro Andersson, director del Instituto de Neurología Buenos Aires, elogió y respaldó el desarrollo del cannabis medicinal en Corrientes tras participar del anuncio (...)

El Hospital Pediátrico de Goya es un pilar regional en atenciones a pacientes

Publicado en abril 26, 2026.

El nosocomio, brinda más de quince servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes. La directora de la institución, indicó que uno de los más requeridos fue Otorrinolaringología, Psicología y Fonoaudiología. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.