Una pareja ocultaba debajo de los asientos 47.565 dólares sin justificación legal

Publicado en agosto 31, 2023.

Fue al inspeccionar un vehículo, el personal de la Fuerza detectó que los ciudadanos de nacionalidad surcoreana escondían una bolsa de nylon con los billetes de moneda extranjera.

Ambos quedaron supeditados a la causa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” llevaban a cabo un control público de prevención sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14, peaje inactivo Bonpland, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Toyota Corolla Cross, en el que viajaba una pareja de nacionalidad surcoreana proveniente de la ciudad de Asunción (Paraguay) con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al comenzar con el registro del rodado, en presencia de testigos, los uniformados hallaron debajo de los asientos delantero una bolsa de nylon, color negro, que contenía billetes de moneda extranjera.

Del contacto con el Juzgado Federal de Pasos de Los Libres, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento hasta el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Delitos Económicos perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, contabilizaron un total de 47.565 dólares estadounidenses, que eran trasladados sin el aval legal correspondiente.

El Magistrado interviniente junto con la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el decomiso de la totalidad del dinero, mientras que los involucrados mayores de edad quedaron supeditados a la causa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Santo Tomé: investigan el incendio de un auto y lo vinculan a un robo millonario

Publicado en febrero 1, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por el incendio de un automóvil en la localidad correntina de Santo Tomé tomó un giro inesperado en las últimas horas, ya que el (...)

Una mujer muerta y un menor en estado crítico tras un vuelco en Corrientes

Publicado en enero 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un trágico siniestro vial ocurrió la tarde del viernes en la Ruta Nacional 120, cerca de la localidad correntina de Virasoro cuando un automóvil despistó y (...)

Amplios operativos policiales en carnavales y festivales provinciales

Publicado en enero 30, 2026.

Por Corrientes al Día Con la temporada alta de eventos en marcha y una masiva concurrencia prevista en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Seguridad de Corrientes, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.