“Ya intervenimos en más de 250 plazas, parques y paseos en distintos puntos de la ciudad. Quisimos inaugurarla de noche para que se vea lo linda que quedó con la iluminación”, dijo el intendente al habilitar los trabajos en el paseo ubicado en el cruce de las avenidas Ferré y Maipú. Se intervino con arreglos integrales, reparación y construcción de veredas, colocación de losetas de podo táctiles, construcción de rampas, juegos, iluminación led y se arregló la parada de colectivos. Junto al Gobierno Provincial, la gestión municipal consolida la tarea de recuperación de los espacios verdes en la ciudad.
El intendente Eduardo Tassano inauguró en la noche de este martes las obras de puesta en valor y refuncionalización de la plazoleta Llano, ubicada en el cruce de las avenidas Pedro Ferré y Maipú. Se trata de un sitio de referencia que conecta dos vías estratégicas de la ciudad y que ya es parte de la recuperación integral de paseos públicos que desarrolla la Municipalidad de Corrientes en conjunto con el Gobierno de la Provincia.
Las obras ejecutadas se centraron en arreglos integrales, reparación y construcción de veredas, colocación de losetas de podo táctiles, construcción de rampas, juegos, iluminación led y también se arregló la parada de colectivos. Además, se realizaron mejoras en los juegos recreativos para niños y niñas como también la colocación de bancos, cestos de basura y el parquizado en la zona. Asimismo, en las labores se tuvieron en cuenta diferentes aspectos para el aprovechamiento de niños, niñas y adultos en lo que hace a inclusión y accesibilidad, como también en seguridad.
En este sentido, también se anticipó que la tarea de mejoras en la plazoleta del barrio Berón de Astrada tendrá una segunda etapa, con la futura colocación de piso de caucho en el sector de juegos ubicada en el corazón mismo de la plazoleta.
En la oportunidad, acompañaron al intendente el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; la diputada nacional Ingrid Jetter; el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, entre otros secretarios municipales, concejales y vecinos.
DEMOCRATIZACIÓN DE LAS OBRAS
El intendente resaltó que “en la ciudad hay un boom por el aprovechamiento de los espacios públicos: recorriendo la ciudad se percibe todos los días. Eso nos exige cada vez más tener las plazas bien preparadas e iluminadas para que los vecinos disfruten de los espacios públicos” y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial en este propósito.
A su vez, señaló la importancia “del acompañamiento de los vecinos para el cuidado de estos espacios. Lo que pedimos es que las familias, y especialmente los chicos, ocupen y disfruten de nuestros paseos”. Además, enfatizó “la democratización de las obras” ya que tanto en diferentes barrios y paseos de la zona céntrica se llevan adelante acciones de refuncionalización y puesta en valor de estos espacios públicos.
UNA CIUDAD CADA VEZ MÁS LINDA
Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari sostuvo que “es fundamental para nosotros que el vecino de la ciudad de Corrientes tenga un lugar donde encontrarse, donde compartir con su familia, disfrutar de los momentos de esparcimiento. El objetivo es hacer de Corrientes una ciudad cada vez más linda”.
EXPANSIÓN DE LOS TRABAJOS
En tanto que el secretario de Infraestructura del municipio, Mathias Cabrera, detalló que el paseo “se puso a nuevo con un cambio completo de todo el piso, convirtiéndola en una plazoleta accesible, no solo porque tiene las sendas podotáctiles, sino también porque colocamos juegos adaptados para chicos con discapacidad”.
“Además, se hizo el cambio de todo el sistema luminario, con el reemplazo por luces led”, indicó y agregó luego: “Se realizó todo el cambio del mobilario acorde con el diseño de la plazoleta”.
Recordó también que “el programa de refuncionalización de los espacios públicos comenzó siendo un proyecto y hoy es toda una política de estado. Actualmente tenemos 10 espacios similares que próximamente serán habilitados al público”.
DISFRUTAR EN FAMILIA
En tanto, Romina y Federico García son algunos de los vecinos del barrio Berón de Astrada que ya disfrutan -junto a sus hijos_ de los nuevos juegos y esta puesta en valor de la plazoleta. “El lugar estaba casi abandonado y ahora, con estos juegos nuevos, los chicos están muy contentos. Quedó muy linda la plazoleta, y seguramente será aprovechada por todos los vecinos”, señaló la mujer.
Su esposo destacó por su parte que “el lugar ahora está iluminado, con el mobiliario adecuado. Me parece genial lo que se hizo y lo que lleva adelante esta gestión porque estos cambios no sólo se ven en esta plaza sino en todas las de la ciudad”, acentuó.