Corrientes

La Municipalidad prepara múltiples  actividades en la Semana del Árbol

Publicado en agosto 29, 2023.

Para celebrar el Día Nacional del Árbol, la Municipalidad de Corrientes dedicará toda la semana a realizar plantaciones en diferentes puntos de la ciudad, como avenidas y paseos, en pos de una Corrientes más sustentable. Además, comenzará un censo de arbolado urbano junto a la Facultad de Agronomía de la UNNE.

En el marco del Día Nacional del Árbol –que se recuerda cada 29 de agosto- la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, lleva adelante una serie de actividades en lo que se denominó Semana del Árbol. La realización de un censo y la plantación de diferentes especies en distintos puntos de la ciudad forman parte de las acciones conjuntas entre el municipio, instituciones y la comunidad en general.

Al respecto, el secretario del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna, contó que en este marco junto con la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) “arrancamos con una mesa de trabajo para poder avanzar en el Censo del Arbolado Urbano, junto a los estudiantes de la facultad”.

“También se pone a disposición la nueva web de Arbolado Urbano en la página de la Municipalidad de Corrientes (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/arboladourbano ) para difundir toda la información que venimos llevando adelante y trabajando en este programa”, detalló el funcionario.

Al respecto, contó que “el censo es una parte muy importante de la gestión del Arbolado Urbano. Ya se había realizado una parte en costanera Sur y en grandes espacios públicos, pero la idea es contar con información más actualizada para poder llevar adelante la identificación de cada uno de los árboles de la ciudad. Contar con información, tanto para saber las intervenciones que se generan en el árbol, como también identificar nuevas plantaciones y lugares donde necesitamos más árboles”, detalló el secretario comunal.

Maldonado Yonna señaló que en la Semana del Árbol se van a llevar adelante plantaciones con diferentes organismos. Dos de ellas se realizarán en el marco del primer Plan de Acción de Gobierno Abierto de la Municipalidad, “donde pusimos a disposición, ya hace unos meses, diferentes lugares para que los vecinos elijan a dónde plantar árboles. Así salieron electos la avenida Independencia, la plaza Mercosur y el barrio Santa Catalina”.

Es así que en la mañana de este miércoles se plantarán alrededor de 190 árboles a lo largo de la avenida Independencia y plaza Mercosur. Y el viernes se plantarán alrededor de 90 árboles en el barrio Santa Catalina.

Por otra parte, en el paseo Arazaty se plantarán 100 especies donadas por la firma Sancor Salud “en una campaña de responsabilidad social empresaria, reconociendo al municipio por su ambicioso plan de arbolado urbano y queriendo también desde la empresa aportar su granito de arena”, contó.

Superar expectativas

El secretario de Ambiente del municipio señaló que si bien para esta segunda etapa de gestión se tenía como meta en este año plantar 3.000 árboles, “esta semana vamos a superar ese número por más de 150 árboles aproximadamente, por lo que nos pone muy contentos. Ya habíamos pasado la meta de 2.500 el año pasado y nos prepararnos para el 2024 y 2025 poder plantar 5.000 árboles cada año y así completar los 15.000 que nos propusimos en estos cuatro años”, remarcó.

Maldonado Yonna recordó que todos los árboles que se plantan en la ciudad provienen del Vivero Municipal “donde se seleccionan las especies acordes tanto para las veredas como para espacios públicos”.

Además, destacó que “fue un gran aporte el programa ‘Un árbol, un vecino’, por el que cerca del 60% de los árboles plantados son bajo esa modalidad, donde hacemos parte al vecino en el cuidado y el mantenimiento del mismo”.

Finalmente, el secretario destacó que “venimos trabajando con diferentes viveros para que en los próximos años logremos una plantación más participativa y así llegar a los números deseados de árboles plantados”.

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.