Sebastián Fernández ganó la medalla de oro en el torneo LGTBQ+ de hockey

Publicado en agosto 25, 2023.

Diego Salvetti, promotor del hockey en Goya, y Sebastián Fernández, destacado jugador que conquistó la medalla de oro en el Torneo LGTBQ+ de hockey en Buenos Aires comentaron su exitosa experiencia.

Diego Salvetti, ha desempeñado un papel vital en la consolidación y expansión de este deporte en la región. Bajo su dirección, se fortaleció la Liga Goyana de Hockey, una competición que trasciende los límites locales al incluir equipos de toda la región. Salvetti, además, ha liderado iniciativas para fomentar el hockey social, atrayendo entrenadores y forjando árbitros dedicados. Es por ello que gracias a la gestión municipal y provincial, la instalación de una cancha con césped sintético en Goya ha promovido el ascenso del hockey en todas sus dimensiones.

Sebastián Fernández, con su pasión y talento, ha llevado el hockey de Goya a la cúspide. Relató su experiencia en el Torneo LGTBQ+ en Buenos Aires, donde triunfó con medallas de oro en dos categorías. Fernández elogió el alto nivel del hockey goyano, el cual atribuyó al meticuloso entrenamiento proporcionado por Salvetti. Expresó su gratitud hacia la comunidad de hockey en Goya, subrayando cómo este deporte le ha brindado un sentimiento de inclusión y aceptación.

Diego Salvetti aclaró que “el Torneo LGTBQ+ es organizado por la familia LGTB, pero equipos y jugadores del hockey social también participan”. Además, destacó la importancia de este torneo en la expansión del hockey inclusivo y en el establecimiento de conexiones a nivel sudamericano.

La inclusión y diversidad en el hockey de Goya fueron temas centrales de la entrevista. Salvetti enfatizó que el apoyo de la comisión y los profesionales ha impulsado el crecimiento del deporte en todas sus formas, subrayando que el hockey social está abierto a todos, independientemente de su género o preferencias.

El medallista de oro, Sebastián Fernández describió su experiencia en el torneo como maravillosa y emocionante, resaltando el talento y la camaradería presentes en la comunidad LGTBQ+. Agradeció el apoyo brindado por Jesús “Chulo” Vernengo, quien facilitó su participación en el torneo.

Fernández compartió que se siente aceptado y respetado por sus compañeros en Goya y en los equipos liderados por Salvetti. Destacó que el hockey le ha brindado un sentido de pertenencia y felicidad, y se mostró orgulloso de su rol como delantero y su contribución a los éxitos del equipo.

El hockey en Goya continúa su ascenso, impulsado por la dedicación de figuras como Diego Salvetti y talentos como Sebastián Fernández.

Diego Salvetti concluyó con una invitación a la comunidad a asistir a los emocionantes encuentros de la Liga Goyana de Hockey, mientras el deporte sigue trascendiendo barreras y creciendo en la región. De esta manera, Salvetti adelantó que el próximo domingo se volverá a jugar una nueva fecha del Hockey de la Liga Goyana en la cancha de césped sintético a partir de las 8 de mañana, donde también se realizan anuncios y estará presente el medallista Sebastián Fernández.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El karting regresa a Corrientes: más de 70 pilotos correrán en Santa Catalina

Publicado en septiembre 17, 2026.

Por Corrientes al Día Después de varios años, el karting volverá a acelerar en la ciudad de Corrientes con la disputa del Gran Premio “Ciudad de Corrientes”. La competencia se (...)

Se completó la etapa provincial de futsal de los Juegos Correntinos

Publicado en septiembre 16, 2026.

Bajo la organización de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, se desarrolló este miércoles la fase provincial de futsal en las modalidades femenina y masculina, en el (...)

Finalizaron en Corrientes los torneos interescolares

Publicado en septiembre 7, 2026.

Tras dos jornadas de competencias realizadas en tres sedes en Capital, finalizaron el fin de semana los Torneos Interescolares Provinciales que reunieron a más de 700 estudiantes de 33 localidades. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.