Tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante correntino de la nueva ordenanza de tarifas, desde la Asociación de Remiseros advirtieron que próximamente la mínima aumentará su costo. El nuevo valor, que será de 500 pesos, comenzará a regir a partir de este lunes
Luego de la aprobación de la ordenanza, los servicios de transporte como remises, taxis y plataformas digitales (Uber, Cabify, entre otros), comenzarán a realizar modificaciones en los valores de la tarifa.
La medida que fue aprobada por el Concejo, establece que la tarifa del primer kilómetro recorrido será fijada en un monto que no supere el precio de hasta dos litros de la nafta de mayor valor en el mercado local. Fijándose, a partir del segundo kilómetro, una tarifa equivalente al 70% del valor del primer kilómetro.
“La ordenanza va a permitir cobrar hasta más de $800 la mínima, sin embargo, la actividad no va a cobrar esa tarifa, es algo que queremos dejar en claro para dejar tranquilo a los usuarios”, detalló el representante de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo en declaraciones al diario local, El Litoral.
“Esta modificación también va a ser progresiva, primero lo harán algunas agencias y luego otras. Se consensuó como techo, elevar la mínima a 500 pesos, pero algunas corrigieron a 400 recién esta semana. Creemos que se dará de manera paulatina”, señaló Castillo.