Se viene un nuevo aumento de la tarifa de remises en Corrientes

Publicado en agosto 25, 2023.

Tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante correntino de la nueva ordenanza de tarifas, desde la Asociación de Remiseros advirtieron que próximamente la mínima aumentará su costo. El nuevo valor, que será de 500 pesos, comenzará a regir a partir de este lunes

Luego de la aprobación de la ordenanza, los servicios de transporte como remises, taxis y plataformas digitales (Uber, Cabify, entre otros), comenzarán a realizar modificaciones en los valores de la tarifa.

La medida que fue aprobada por el Concejo, establece que la tarifa del primer kilómetro recorrido será fijada en un monto que no supere el precio de hasta dos litros de la nafta de mayor valor en el mercado local.  Fijándose, a partir del segundo kilómetro, una tarifa equivalente al 70% del valor del primer kilómetro.

“La ordenanza va a permitir cobrar hasta más de $800 la mínima, sin embargo, la actividad no va a cobrar esa tarifa, es algo que queremos dejar en claro para dejar tranquilo a los usuarios”, detalló el representante de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo en declaraciones al diario local, El Litoral.

“Esta modificación también va a ser progresiva, primero lo harán algunas agencias y luego otras. Se consensuó como techo, elevar la mínima a 500 pesos, pero algunas corrigieron a 400 recién esta semana. Creemos que se dará de manera paulatina”, señaló Castillo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Condenan a un maestro correntino a 12 años de prisión por abuso sexual infantil

Publicado en julio 4, 2025.

El Tribunal de Mercedes también declaró prescripto otro hecho ocurrido en 2002, pero lo tuvo por probado para garantizar el derecho a la verdad de la víctima. En un fallo (...)

Absolvieron al juez Chiama y volverá a su cargo tras el Jury de Enjuiciamiento en Corrientes

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día Carlos Chiama fue absuelto por el Jury de Enjuiciamiento y este viernes retomará su función como juez de Paz Barrial Nº1 de Corrientes, luego de que (...)

Fallo ejemplar por maltrato animal en Corrientes: condenaron a tres hombres por riña de gallos

Publicado en julio 3, 2025.

Por Corrientes al Día En tiempo récord, la Justicia de Corrientes condenó a tres hombres por maltrato animal y transporte ilegal de aves destinadas a riñas clandestinas, en un proceso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.