Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Publicado en agosto 25, 2023.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, informó que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha 25 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2023 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.

La tarjeta Mbareté permite a los beneficiarios la compra de medicamentos sin cargo en la red de farmacias adheridas, con un límite de monto autorizado de $3.000. Este beneficio alcanza a las personas empadronadas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social, y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

En tanto, la tarjeta Mamá Mbareté está destinada a embarazadas con cobertura pública exclusiva para la compra de alimentos específicos en comercios adheridos, por un importe de $7.000. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales, efectuados en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en los hospitales de la provincia, y brindar una mejor alimentación durante el embarazo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Feriado del 24 de junio en Corrientes: habrá clases y recolección de residuos con normalidad

Publicado en junio 23, 2025.

Este martes 24 de junio se conmemora el Día de San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad de Corrientes. Por Ordenanza Municipal N° 6441/2016, la jornada será feriado municipal (...)

El mal clima obligó a suspender la Promesa de Lealtad a la Bandera en Corrientes

Publicado en junio 20, 2025.

Más de 1.600 alumnos iban a participar del acto encabezado por el gobernador Valdés en la Costanera Sur El esperado acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional y (...)

Doble alerta en Corrientes: se esperan lluvias intensas y posible granizo hasta el jueves

Publicado en junio 18, 2025.

La inestabilidad atmosférica no da tregua en Corrientes y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta por tormentas fuertes que afecta a gran parte del territorio provincial. Con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.