Se viene la 54º edición de la Exposición Rural Goya 2023

Publicado en agosto 24, 2023.

Con el auspicio de Goya Ciudad y el Concejo Deliberante de la Municipalidad , se llevará a cabo la 54º Exposición Rural Goya 2023. Desde el 24 hasta el 27 de agosto, el Predio de la Sociedad Rural Goya se transformará en el epicentro de la exposición ganadera, industrial y comercial más destacada de la región.

Este año, la invitación se extiende a experimentar la vida rural en su plenitud a través de la edición actual de la Muestra de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria y Comercio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

•             18:00 h Jornada Ganadera: “Hemoparásitos y garrapatas en bovinos” – Mitos de la tris-teza bovina. (INTA)

•             19:00 h Jornada Ganadera: “Hemoparásitos y garrapatas en bovinos” – Situación actual de la garrapata en corrientes (resistencia y control). (INTA)

JUEVES 24 DE AGOSTO

•             08:00 h Apertura del predio – armado de stands

•             08:00-20:00 h Ingreso de animales.

VIERNES 25 DE AGOSTO

•             07:30 – 14:00 h admisión de animales

•             08:30 h Recepción de los colegios a cargo del Ateneo Sociedad Rural de Goya

•             09:30 h Charla “Bienestar Animal en Ganadería. Las pérdidas que no se ven. ¿Cómo evi-tarlas?” – Ing. Agrónomo, Ricardo Ignacio Consigli

•             11:00 h Charla “Bienestar Animal. Como evitar pérdidas de carne. Practica en corrales”. – Ing. Agrónomo, Ricardo Ignacio Consigli

•             17:00 h Charla “La calidad carnicera del animal y de su carne van de la mano. Que nos falta para mejorar” – Ing. Agrónomo, Ricardo Ignacio Consigli

•             18:30 h Charla “El dilema de la sucesión en las empresas familiares” – Ing. Agrónomo Martin Lesser

•             20:00 h Charla “Desafíos Económicos en Argentina, impactos en el campo” – Ernesto A. O’Connor (Economista Jefe de CRA)

•             21:00 h Peña Chamamé y Folclore de la Rural – (Gente de Ley, La Raíz Chamamecera, Malones)

SÁBADO 26 DE AGOSTO

•             08:00 h Apertura del predio

•             09:30 h Jura de Caballos Criollos (patio central) – Jurado: Alejandro Solanet

•             10.30 h Jura de Ovinos (pista central) – Jurado: Domingo Emilio Aguilar

•             11:00 h Jura corrales Senangus (pista central) – Jurado: Carlos Roldan

•             11:30 h Jura corrales Brahman (pista central) – Jurado: Carlos Roldan

•             14:00 h Jura corral Braford (pista central) – Juan Benitez

•             15:00 h Jura bozal Braford (patio central) – Juan Benitez

•             15:30 h Competencia aparte campero (pista de aparte campero)

•             16:00 h Jura bozal Brahman (patio central) – Carlos Roldan

•             19:00 h Entrega de premios

•             21:00 h Fogón y noche de bares

DOMINGO 27 DE AGOSTO

•             08:00 h Apertura del predio

•             11:45 h Recepción de autoridades

•             12:00 h Almuerzo inaugural

•             14:00 h Inauguración 54º Exposición Rural Goya

•             14:30 h Remate reproductores a cargo de la firma Reggi & Cia.

•             17:30 h Festival de la Rural: Los Semaneros, Jorge Alberto y sus Príncipes, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Peña 2026 consolida su popularidad y abre convocatoria a artistas locales

Publicado en mayo 18, 2026.

Con gran concurrencia en la rotonda Poncho Verde, la Peña Oficial se consolidó este fin de semana como uno de los eventos culturales más convocantes de la ciudad. Desde la (...)

Voluntariado ambiental: nueva jornada con tareas de limpieza en el Doctor Montaña

Publicado en mayo 17, 2026.

Este programa es impulsado desde la gestión del intendente Claudio Polich para promover la participación de los vecinos y generar conciencia para que Corrientes sea una ciudad limpia y sustentable. (...)

Entregaron códigos urbanos a seis municipios para regular el crecimiento turístico

Publicado en mayo 17, 2026.

El Gobierno provincial y la UNNE dotaron a las comunas de herramientas clave para proteger el patrimonio y el suelo sin costo para sus arcas. En el marco de una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.