Corrientes

Fuerte operativo de seguridad antisaqueos en Corrientes. Hay 30 demorados

Publicado en agosto 24, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés, advirtió el miércoles en declaraciones radiales que, “en Corrientes estamos en alerta. Con la Policía ya dispusimos un control especial”, en referencia a los saqueos que se registraron en diferentes provincias del país.

Son maniobras direccionadas que buscan hacer explotar el país, algo que no compartimos en absoluto”, remarcó Valdés.

Así las cosas, desde el Ministerio de Seguridad provincial se dispuso un fuerte operativo para proteger a supermercados y pequeños comerciantes correntinos, de Capital y del interior.

El Plan de Seguridad mantiene en alerta a la Policía de Corrientes, con recorridas por los distintos puntos de la Capital correntina y el Interior provincial a fin de actuar ante una eventualidad, de acuerdo con directivas emanadas desde la Jefatura de la Policía.

En tal sentido se diagramó un plan especial de prevención tendiente a reforzar la presencia policial, con un trabajo articulado con las unidades de cada área a fin de informar y actuar ante cualquier amontonamiento anormal de personas.

Es por ello que las 23 comisarías urbanas con las respectivas Patrullas jurisdiccionales, así como los móviles dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, grupos especiales, destacamentos, y divisiones especiales, se mantienen expectantes en la prevención ante algún tipo de actividades delictivas.

En la Capital correntina, se han coordinado y articulado las acciones a través del Sistema Integral de Seguridad 911 mediante los recursos humanos y materiales disponibles, con la finalidad de dar una respuesta inmediata frente a cualquier situación de urgencia o requerimientos efectuados por aglomeraciones de individuos.

En tanto que, en el interior, se aplica la misma modalidad a través de las coordinaciones con las 7 unidades regionales y comisarías jurisdiccionales, utilizando para ello también el SIS 911, o bien el número gratuito 101 de emergencia Policial.

Demorados

Cabe señalar que, en ese marco de despliegue operacional dispuesto el miércoles por Av. Maipú, en inmediaciones a un conocido supermercado ubicado en la zona, en distintos horarios fueron demoradas varias personas, por estar merodeando las inmediaciones sin poder justificar la presencia en forma fehacientemente y con actitudes sospechosas, actuando de ésta manera en forma preventiva y precautoria, para evitar cualquier tipo de situación o inconvenientes.

En la oportunidad, cerca de 30 personas aproximadamente fueron demoradas separadamente en distintos horarios y trasladadas a distintas comisarías jurisdiccionales para los trámites y las diligencias del caso.

Relacionado:  

Secuestran una tonelada de marihuana en el monte misionero

Publicado en abril 23, 2024.

La Gendarmería desbarató el contrabando de más de una tonelada de marihuana por una suma mayor a los $2.000 millones de pesos. El operativo fue producto de una exhaustiva investigación (...)

Desarticularon banda narco que operaba desde un estudio jurídico y una inmobiliaria en el litoral

Publicado en abril 23, 2024.

En un mega operativo desplegado en las provincias de Corrientes, Misiones y Entre Ríos, la Prefectura Naval Argentina (PNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desmanteló una (...)

Prefectura secuestró 240 kilos de marihuana y detuvo a dos personas en Corrientes

Publicado en abril 23, 2024.

La droga, que estaba dividida en panes y cogollos, tiene un valor que supera los 700 millones de pesos. Un cargamento de 240 kilogramos de marihuana era transportado por dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.