Corrientes

Se brindará la charla “Buenas prácticas en discapacidad”, para pensar la inclusión

Publicado en agosto 23, 2023.

El lunes 4 de septiembre, a las 8, en el Salón Auditorio de la Fundación OSDE de la ciudad de Corrientes se brindará la charla “Buenas prácticas en Discapacidad”, organizada por el programa Escuelas de Artes y Oficios, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Está abierta la inscripción y el cupo es limitado.

El objetivo de esta actividad es brindar herramientas básicas sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, dirigida a agentes y promotores culturales, tanto del ámbito público como del tercer sector, así como a público en general interesado en la temática.

Además de promover el trato apropiado a las personas con discapacidad, este espacio buscará que cada participante reflexione sobre las posibilidades de contribuir a una mayor y mejor inclusión.

La actividad se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes contenidos: Conceptos básicos referidos a la discapacidad; Pautas básicas de buenas prácticas en cuanto a discapacidad, referidos a espacios y trato adecuado; y Actividades vivenciales.

Las exposiciones estarán a cargo del personal del área de Capacitaciones de COPRODIS. En esta oportunidad, brindarán la charla: Elizabeth Cantero, profesora de Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos, intérprete en Lengua de Señas Argentina y, Tatiana Lickiewicz, técnica superior en Estimulación Temprana, psicomotricista y coordinadora del área de Capacitaciones

INSCRIPCIÓN

El cupo para participar de la charla es limitado y el único medio de inscripción será vía WhatsApp al número: 3794509551, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, hasta el jueves 31 de agosto. Desde la organización señalaron que no se aceptarán inscripciones grupales y se entregarán certificados de asistencia.

Relacionado:  

Abren la convocatoria para la tercera edición de “Corrientes al lienzo”

Publicado en abril 24, 2024.

Organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, el concurso de dibujo y pintura se realizará el domingo 5 de mayo en el parque El (...)

Las Ferias de la Ciudad inician un nuevo recorrido semanal

Publicado en abril 22, 2024.

Entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad volverán a realizar su habitual recorrida por espacios públicos de distintos barrios de (...)

Buscan promotoras y personal de seguridad para la 47° Fiesta del Surubí

Publicado en abril 20, 2024.

La secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo Tecnológico y la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, informó que se encuentra disponible la siguiente oportunidad para insertarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.