Se brindará la charla “Buenas prácticas en discapacidad”, para pensar la inclusión

Publicado en agosto 23, 2023.

El lunes 4 de septiembre, a las 8, en el Salón Auditorio de la Fundación OSDE de la ciudad de Corrientes se brindará la charla “Buenas prácticas en Discapacidad”, organizada por el programa Escuelas de Artes y Oficios, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes y el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Está abierta la inscripción y el cupo es limitado.

El objetivo de esta actividad es brindar herramientas básicas sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, dirigida a agentes y promotores culturales, tanto del ámbito público como del tercer sector, así como a público en general interesado en la temática.

Además de promover el trato apropiado a las personas con discapacidad, este espacio buscará que cada participante reflexione sobre las posibilidades de contribuir a una mayor y mejor inclusión.

La actividad se desarrollará teniendo en cuenta los siguientes contenidos: Conceptos básicos referidos a la discapacidad; Pautas básicas de buenas prácticas en cuanto a discapacidad, referidos a espacios y trato adecuado; y Actividades vivenciales.

Las exposiciones estarán a cargo del personal del área de Capacitaciones de COPRODIS. En esta oportunidad, brindarán la charla: Elizabeth Cantero, profesora de Educación Especial con orientación en sordos e hipoacúsicos, intérprete en Lengua de Señas Argentina y, Tatiana Lickiewicz, técnica superior en Estimulación Temprana, psicomotricista y coordinadora del área de Capacitaciones

INSCRIPCIÓN

El cupo para participar de la charla es limitado y el único medio de inscripción será vía WhatsApp al número: 3794509551, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, hasta el jueves 31 de agosto. Desde la organización señalaron que no se aceptarán inscripciones grupales y se entregarán certificados de asistencia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

COPRODIS: Curso de Lenguaje de Señas y Comunidad Sorda

Publicado en febrero 27, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social con el fin de acercar oportunidades a todos los correntinos, lanza sus capacitaciones 2026. Será este jueves 5 de marzo de 9 a 12 en el (...)

Alerta estafas: La DPEC advierte sobre falsos agentes

Publicado en febrero 27, 2026.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que, ante consultas de usuarios del Bº Universitario, el personal de la DPEC no realiza consultas sobre medidores ni tareas de (...)

Gran cierre de Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en febrero 26, 2026.

Este viernes 27 de febrero en las instalaciones del Club INVICO ubicado en Renacimiento 468 en B°Quintana culminará la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores organizada por el Ministerio de Desarrollo Social. La (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.