Salud capacitó a referentes del programa Municipios Saludables de El Sombrero

Publicado en agosto 23, 2023.

Se trata de una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.

En la sede del Ministerio de Salud Pública se llevó cabo una capacitación en el marco del desarrollo del programa Municipios Saludables, para referentes de El Sombrero.

El programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, es una propuesta que impulsa el desarrollo de políticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades de manera interestatal.

Este programa, que en Corrientes tiene como coordinadora a María Eugenia Roma; trabaja con los distintos municipios en las líneas de Atención Primaria de la Salud que fueron seleccionadas desde la Nación.

“Nos reunimos con el intendente Raúl González y con referentes del programa Municipios Saludables de la localidad y trabajamos sobre las dos Líneas de Cuidado que lleva adelante ese municipio que son Seguridad Ambiental y de Gestión y Servicio de Salud”, dijo María Eugenia Roma.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Entregan equipamiento para el hospital “Dr. Ricardo Billinghurst”

Publicado en septiembre 10, 2026.

Se trató de un coagulómetro, macrocentrífuga con timer y contador digital para el procesamiento de muestras. El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento (...)

Se realizan controles vectoriales y capacitaciones sobre Dengue

Publicado en septiembre 9, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria lleva adelante tareas de control y tratamiento de criaderos con el objetivo de evitar la propagación del mosquito. Además, capacitan sobre el uso de (...)

Ver para Ser Libres continuará su recorrido por el interior de Corrientes

Publicado en septiembre 7, 2026.

Luego de una semana de atención en la ciudad de Corrientes, Ver para Ser Libres retomará desde hoy su recorrido por el interior provincial. El operativo llegará a diez localidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.