Prisión perpetua para el último imputado por el crimen de empresario yerbatero

Publicado en agosto 23, 2023.

Se trata de Cristaldo Báez a quien, en su veredicto, el Tribunal de Juicio de Mercedes lo consideró partícipe necesario del delito de Robo en Despoblado y en Banda y coautor del delito de Homicidio Calificado por ensañamiento cometido contra el empresario yerbatero, Héctor Sartori.

Ayer, el Tribunal Oral Penal de Mercedes – Hoy Tribunal de Juicio – formado por los doctores Ramón Alberto Ríos como presidente y las doctoras María Eugenia Ballará y Teresa del Niño Jesús Oria como vocales subrogantes dictaron prisión perpetua para el último juzgado por el crimen del empresario yerbatero. El secretario del juicio fue el doctor Matías Harispe.

Tanto la querella como la fiscalía habían solicitado la pena establecida por el homicidio ocurrido el 6 de diciembre de 2015 en la localidad de Felipe Yofre.

Báez quien fue juzgado por su supuesta participación en el asalto y homicidio. Báez fue detenido en diciembre del 2020 en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora en el allanamiento a su domicilio.

La causa

Por la causa del crimen, Félix Amadeo Rosales fue condenado a prisión perpetua en el año 2019 en carácter de los delitos de “homicidio en ocasión de robo, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa y portación ilegítima de arma de fuego agravada por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas”.

Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki también recibieron la máxima pena al hallarlos coautores de los delitos de “homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa”.

En tanto, se condenó a José Andrés Genes a 10 años por el delito de “homicidio en ocasión de robo” en carácter de coautor y Raúl Alejandro Ibarra a la pena de 7 años de prisión al considerarlo partícipe secundario del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

El crimen

El asesinato de Héctor Sartori ocurrió el domingo 6 de diciembre de 2015 en la estancia “Santa Teresa” de la localidad de Felipe Yofre, donde la víctima estaba con un empleado y un hijo de este, de 16 años.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Abierta la inscripción para Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

Publicado en enero 13, 2026.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social llevará adelante en el mes de febrero la Colonia de Vacaciones para Adultos Mayores, la inscripción ya se encuentra abierta. (...)

Desarrollo Social y San Cosme refuerzan el trabajo conjunto

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, José Irigoyen, mantuvo una reunión de trabajo con la intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, con el (...)

Valdés reforzó el diálogo con el campo y abordó la lucha contra el abigeato

Publicado en enero 12, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó en La Cruz una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, en el marco (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.