Corrientes

Gabriel es un niño correntino que sueña con tener una familia

Publicado en agosto 22, 2023.

“Me gustaría ser feliz, tener una familia que me cuide siempre” relata el niño de 14 años que es el mejor alumno de su clase, le gusta jugar al básquet, cocinar y dibujar.

Gabriel tiene una mirada transparente y una sonrisa plena. Las palabras se amontonan en sus labios cuando está a punto de expresar su gran deseo.

Se pone nervioso y está presuroso por contar que su anhelo más grande es tener una familia que le acompañe en sus proyectos.

Un contexto común para chicos de su edad pero que no se corresponde con su realidad.

Gabriel es el mejor alumno de su clase, un gran deportista y un excelente dibujante.

Le gusta cocinar y quiere hacerlo con alguien que lo acompañe no solo fabricando sabores sino en el camino de la vida.

Convocatoria publica

El joven cariñoso y afable vive actualmente en un hogar de niños en Paso de los Libres y la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de esa ciudad, doctora Marta Legarreta quiere cumplirle el sueño.
Para hacerlo, convocó de manera abierta, pública y nacional a las personas o familias que tengan mucho amor para dar y posean recursos emocionales y materiales para cobijar a Gabriel.
No es necesario que sean personas o familias correntinas, sino que pueden ser de cualquier lugar del país.

La convocatoria pública para conseguirle una familia, surgió después de que el Juzgado agotara todas las instancias previas. “Es un chico muy animado y perseverante que tiene derecho a crecer y desarrollarse en el marco de una familia que satisfaga sus necesidades y lo acompañe”, explicaron.

Gabriel, un joven ejemplar

Gabriel se encuentra cursando el segundo año del secundario. Le gustan los deportes, sobre todo el básquet que practica en el club de su ciudad desde muy chico, y además se suma a distintas actividades de atletismo.

Desde el Juzgado destacaron que “en la escuela tiene excelentes referencias y es uno de los estudiantes más destacados”. Le gusta escuchar música, mirar series y películas de acción.
Cuando se siente bien o agradecido lo manifiesta con cálidos abrazos, por ello merece crecer bajo el cuidado de personas adultas que lo quieran y lo protejan.

¿Cómo hacer para adoptarlo?

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico a; Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes (RUACtes) registroadopcion@juscorrientes.gov.ar y/o correo electrónico del Juzgado de Familia de Paso de los Libres; jfamilia-plibres@juscorrientes.gov.ar
Para consultas comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes 3794-4476896 en horario de 7 a 13 horas de lunes a viernes.

GABRIEL EXPRESA EN ESTE VIDEO SU DESEO DE TENER UNA FAMILIA:

Relacionado:  

Emitieron un nuevo parte médico sobre la salud de Mario Bofill

Publicado en junio 11, 2024.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este martes un nuevo parte médico sobre la salud del chamamecero y político, Mario Bofill. Precisaron que “el paciente continúa (...)

Mayo solidario: homenaje a los donantes correntinos

Publicado en junio 10, 2024.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. Finalizando el quinto mes del año 2024, ya son 27 (...)

Un niño se enteró de que su papá del corazón lo adoptó por una camiseta de River

Publicado en junio 1, 2024.

Tomás (nombre ficticio) vive con su mamá biológica y su papá del corazón desde que era un bebé. Tiene un hermanito de seis años, hijo de ambos. Cuando Tomás fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.