Corrientes

El “Clericó” se quedó con la XXXI Regata Asunción – Corrientes

Publicado en agosto 21, 2023.

Luego de cinco días de diferentes posibilidades, los 17 veleros participantes de la nueva versión de la regata que unió las capitales del Paraguay y la de esta provincia, el cierre fue vibrante, en las principales categorías y el velero de Christian Coquet se llegó la Copa Challenger “Camba Donnet”.

Concluyó una nueva edición de la 31° edición de la Regata Asunción – Corrientes, organizada por el Yacht Club Corrientes, y que contó con el apoyo del Chaco Yacht Club y la Prefectura Naval Argentina. Unos 17 veleros participaron de la nueva edición de la travesía, que había iniciado el pasado jueves 17 de agosto frente a las costas de Asunción, más precisamente en Ita Enramada y frente a Pilcomayo, Formosa.

El velero “Clericó” se quedó con la clasificación general por un escaso margen, frente al siempre protagonista “Omega” y los candidatos “Cheraá” y “Sirocco”. Luego de cinco días de intensa navegación, con diversas condiciones, pero siempre con buen clima y sobre todo buena navegación, los participantes arribaron al YCC, donde celebraron el éxito alcanzado. Destacaron la gran regata protagonizada, donde la diversión y la camaradería reinó durante los cinco días de navegación.

Al arribar al muelle del club organizador, la familia recibió a los protagonistas con un agasajo y luego compartieron la entrega de premios. Los participantes recibieron un reconocimiento de parte de la organización, a cargo de la bodega sponsor de la regata. Y luego se realizó la correspondiente premiación por serie, para luego conocer al gran ganador de la edición 2023.

Eduardo Huwell y Christian Coquet, directivos del club, fueron los encargados, junto a Ana María Donnet de premiar a los ganadores.

En la Serie C, el “Arcos” de Andrés de la Fuente por el protagonista de toda regata, un asiduo participante de esta atractiva regata.

Mientras que, en la Serie B, más competitiva, tuvo un duelo atractivo hasta el final de la prueba, con la última etapa, donde “Clericó” se quedó con el primer puesto para doblegar a “Omega”, uno de los máximos ganadores y el de mayor participación en esta regata.

Entre ambos veleros, se alternaron los primeros puestos, ganando la cuarta y quinta etapa el “Clericó” para festejar.

En cuanto a la Serie A, otra serie competitiva, y con varios veleros que disfrutan de esta regata, el protagonismo lo tuvieron “Cheraá”, “Sirocco” y “Soleil”, alternándose los primeros puestos, aunque el velero de Diego Gutnisky y Leandro Luque pudo dominar en las primeras cuatro etapas, para sacar diferencias.

La competencia náutica contó con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting, el Yacht, Golf Club del Paraguay y la Federación Paraguaya de Vela. La regata fue declarada de interés municipal, por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, a través de una presentación realizada por la concejal Sofía Vallejos.

Y con el apoyo de sponsors que hacen posible esta realización, por ello, los organizadores agradecieron a Bodegas Lorca, Bodegas Foster, AB Vinos NEA S.R.L., quienes acompañaron la regata y ofrecieron una degustación durante la premiación. Como así también al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y Donnet Automotores.

CLASIFICACION

Serie A

1°) Cheraá 6

2°) Sirocco 14

3°) Soleil 21

4°) Hatikva 23

5°) Iphigenia 27

6°) Taquicardia 27

7°) Novara II 27

8°) Papacho 40

9°) Soleil II 43

10°) Simbad 48

Serie B

1°) Clericó 7

2°) Omega 8

3°) Porfiado 22

4°) Fugitivo 24

5°) Benteveo 30

Serie C

1°) Arcos 5

2°) Fandango 13

General

1°) Clericó 8

2°) Omega 11

3°) Cheraá 13

4°) Sirocco 23

5°) Soleil 31

6°) Hatikva 33

7°) Novara II 37

8°) Iphigenia 38

9°) Taquicardia 38

10°) Papacho 53

11°) Soleil II 59

12°) Simbad 64

13°) Fugitivo 69

14°) Arcos 69

15°) Porfiado 77

16°) Fandango 86

17°) Benteveo 90

Relacionado:  

El Mundial de Pesca de Goya espera por sus competidores

Publicado en abril 16, 2024.

Desde la Fiscalización, el fiscal general José “Lora” Lorenzón aseguró que se han extremado todos los esfuerzos, se viene trabajando en todos los detalles para garantizar la seguridad de los (...)

Provincial de Clubes. Sportivo Benjamín Matienzo clasificó a cuartos de final

Publicado en abril 16, 2024.

Tras el partido disputado el domingo ante su histórico rival, la reedición del clásico goyano puso frente a frente a Huracán y Matienzo tras más de 90 largos minutos jugados. (...)

Abre la temporada de Minibásquet de goya

Publicado en abril 12, 2024.

El sábado desde las 14,30 horas se hará el acto de apertura de la temporada 2024 del Mini básquet. El presidente de la Comisión Departamental Darío Blanco agradeció el apoyo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.