Corrientes

El Ministerio de Turismo cuenta con un espacio institucional en la 58° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Publicado en agosto 18, 2023.

El espacio dedicado a Corrientes en el Predio Ferial será un lugar interactivo, donde los asistentes podrán participar en juegos y recibir obsequios. La información turística disponible en este espacio resaltará las diversas opciones que ofrece la provincia, desde el carnaval hasta el ecoturismo, la riqueza histórica y cultural, y las hermosas playas.

El evento emblemático para los amantes de la pesca y el turismo en Corrientes dio inicio días atrás. Los entusiastas de la pesca deportiva con devolución y los amantes del turismo en la provincia de Corrientes disfrutan de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Esta propuesta combina la pasión por la pesca con la belleza y el encanto de la localidad de Paso de la Patria.

Cabe mencionar que el Torneo Nacional de la Pesca del Dorado es el torneo de pesca más antiguo del país en su categoría, se lleva a cabo del 16 al 20 de agosto en el nuevo predio de Playa Bahía Punta Mitre. Esta festividad, que ha perdurado a lo largo de más de 58 años, atrae a pescadores y turistas de diferentes rincones del país.

El sábado 19 de agosto será el día central del torneo, donde los hábiles pescadores podrán probar su destreza en busca del codiciado pez dorado en el río Paraná. La culminación del evento y la entrega de premios y sorteos se llevarán a cabo durante el tradicional “Almuerzo de los Pescadores” el domingo 20.

La Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, enfatizó la importancia de la Fiesta como una plataforma para resaltar los atractivos de la provincia. La festividad no solo promueve el turismo en la región, sino que también resalta diversas actividades complementarias a lo largo del corredor Gran Corrientes.

El evento no solo se trata de la competición de pesca, sino también de la cultura y el entretenimiento. El festival en la Costanera Gral. San Martín y Playa Bahía Punta Mitre contarán con una programación atractiva y variada. Desde actuaciones de artistas reconocidos hasta la elección de la Embajadora y la coronación, pasando por la música en vivo y la diversión, habrá opciones para todos los gustos. La 58° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado no sólo fortalece el espíritu competitivo de los pescadores, sino que también fortalece la economía local y la promoción turística de la región.

Relacionado:  

Grilla oficial de espectáculos para la Fiesta del Surubí en Goya

Publicado en abril 26, 2024.

Desde la Comisión Municipal de Pesca anunciaron la grilla oficial de artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante (...)

Esquina, tierra de carnaval y cuna de pescadores

Publicado en abril 26, 2024.

La ciudad de Esquina está situada en el rincón sudoeste de la Provincia de Corrientes. Es un lugar que se destaca turísticamente por ser sede de la Fiesta Nacional del (...)

Lanzaron la 47 Fiesta Nacional del Surubí en Goya

Publicado en abril 24, 2024.

Bajo la premisa de “la estamos presentando en casa” se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 47 del Mundial de Pesca, que desde el 29 de abril (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.