Corrientes

Chile. Un piloto murió tras descompensarse en pleno vuelo

Publicado en agosto 17, 2023.

Un piloto de la aerolínea Latam, que tripulaba un vuelo Miami-Santiago de Chile, falleció tras un aterrizaje de emergencia en Panamá debido a que se descompensó en pleno vuelo.

Desde la aerolínea Latam indicaron que se realizaron todos los protocolos de seguridad y que también recibió asistencia médica tras aterrizar.

El hecho ocurrió la tarde del martes y la aerolínea emitió un comunicado, mediante el cual informó que uno de sus pilotos tuvo complicaciones de salud mientras iba en un vuelo desde Miami a Santiago, lo que conllevó a que falleciera posteriormente.

Comunicaron también, que el vuelo LA505 Boeing 787, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, para asistirlo y efectuar las maniobras para reanimarlo. Pese a ello, el conductor de la aeronave perdió la vida, mientras era atendido.

Con respecto al trabajador, según la información preliminar, el fallecimiento está relacionado a complicaciones cardiacas.

“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, señalaron desde la empresa.

Y agregaron que, “agradecemos profundamente sus 25 años de trayectoria y su valioso aporte que siempre se distinguió por su dedicación, profesionalismo y entrega”.

Con información de latercera.com

Relacionado:  

Intentaron asesinar al ex presidente Donald Trump en un acto en Pensilvania

Publicado en julio 14, 2024.

Una persona armada disparó un arma contra el expresidente Donald Trump el sábado en su mitin en Butler, Pensilvania, hiriéndolo con una de las balas en la oreja. Hasta el (...)

Desestiman caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

Publicado en julio 13, 2024.

Una jueza de Nuevo México puso fin el viernes al proceso contra Alec Baldwin por homicidio involuntario, desestimándolo a medio juicio sin la posibilidad de reabrirlo en el futuro. La (...)

Francia: la izquierda ganó, Macron resiste y la ultraderecha cae al tercer lugar

Publicado en julio 8, 2024.

De forma inesperada, la izquierda francesa, recién agrupada en la alianza Nuevo Frente Popular (NFP), ganó la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia de este domingo 7 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.